25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Trujillo | Tres muertos y un GN herido tras un enfrentamiento con delincuentes

Este miércoles, 1 de julio, la Guardia Nacional (GN) sostuvo un enfrentamiento con miembros de la banda de “el Nelsito”. Un funcionario resultó herido, mientras que tres presuntos delincuentes murieron. Incautaron un vehículo robado y tres armas de fuego

-

Valera.- Un guardia nacional herido y tres muertos fue el resultado de un enfrentamiento entre este cuerpo de seguridad y miembros de la banda “el Nelsito” en el sector El Albarico y Carambú III, municipio La Ceiba, del estado Trujillo.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, 1 de julio, cuando los efectivos castrenses realizaban labores de investigación por un robo de vehículo, marca Ford, modelo Fiesta Power, en el sector El Paraíso, del municipio Sucre.

Este grupo criminal es liderado por Nelson Vásquez, alias “El Nelsito». Uno de los más delincuentes más buscados del estado, por estar involucrado en la muerte del exalcalde de La Ceiba, Marco Tulio Carrillo. Tienen dominio de los municipios La Ceiba y Andrés Bello, en Trujillo, y el municipio Baralt del estado Zulia, donde mantienen en zozobra a productores y comerciantes.

LEE TAMBIÉN


Guardia Nacional mata a miembro de la banda “el Cagón” en Mene Grande

Un disparo en el pecho

De acuerdo a la información oficial, en el cruce de disparos, un sargento mayor de tercera, de nombre Ramón Jaimes, sufrió una herida de bala en el pecho. Sus compañeros lo trasladaron rápidamente al hospital José Vasallo Cortés, del municipio Sucre, donde lograron estabilizarlo y luego fue llevado al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, en Valera. .

En la pugna también murieron tres delincuentes, uno de los cuales no ha sido identificado. El primero es Richard Vásquez, de 26 años, apodado “El Melena»; y el segundo es Elio Polanco, de 25 años, apodado “El Loco». Este último presentó registros policiales por la Delegación del Cicpc de El Valle-Coche, en Caracas, por el delito de lesiones personales, del 21 de mayo de 2014.

Además, los tres occisos eran investigados por cometer recientemente un atentado contra el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 239 (La Ceiba). No hubo heridos, pero sí daños a vehículos del pertenecientes al Estado. 

Víctima murió de un infarto 

Según los funcionarios del cuerpo castrense, lograron recuperar el vehículo, signado con la placa AB984ET, cuyo dueño murió de un infarto durante el asalto cometido por los criminales. 

A los delincuentes les incautaron dos revólveres, ambos de calibre 38 milímetros, marcas Tauro y de fabricación brasileña, así como una escopeta, calibre 16. Ninguno de los artefactos tenía seriales.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Delincuentes asesinaron a un policía y tres civiles en Yaguaraparo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a