Trujillo | Preso escapó de un calabozo y se escondió en un pipote

Moisés Grimardi se fugó de la Policía del municipio Sucre, el lunes 3 de mayo, pero fue localizado el miércoles 5 de mayo, mientras intentaba ocultarse en un recipiente de almacenamiento de agua a pocos kilómetros de la estación

705
Moisés Alfonso Grimardi Alvarado, de 24 años, nuevamente fue detenido por la policía tras un intento fallido de fuga. Foto: vía Trujillo Zona Roja

Valera.- Moisés Alfonso Grimardi Alvarado, de 24 años de edad, quien cumple una condena por robo de viviendas, se escapó del comando de la Policía municipal de Sucre (Polisucre), en el estado Trujillo, el pasado lunes 3 de mayo.

No obstante, haber evadido a sus custodios no fue suficiente para recobrar su ilegal libertad, pues tres días después, exactamente este miércoles 5 de mayo, fue localizado dentro de un recipiente de almacenamiento de agua (pipa) en el sector Jabillo, del municipio Sucre, a unos cuatro kilómetros de la estación.

De acuerdo a la información facilitada por los cuerpos de seguridad a medios regionales, Grimardi recientemente había sido operado de emergencia y aprovechó el momento en el cual los policías preparaban su lugar de reclusión, separado del resto de los detenidos, para escabullirse.

El joven recibía un trato distinto, pues aparentemente había intentado quitarse la vida al ingerir una hojilla y gracias a la intervención médica, logró salvarse.

Lo llevaron al hospital

Una vez capturado, Grimardi debió ser llevado a una revisión en el Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, pues además de su condición postoperatoria, tenía lesiones por picadas de insectos debido al inusual escondite.

En la búsqueda del fugitivo estuvo involucrado una comisión mixta, integrada por las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), el Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional y Polisucre.

Funcionarios detenidos

Por este caso de fuga, dos funcionarios del comando municipal fueron detenidos. Ambos se encontraban de guardia en el momento en el cual el joven se escabulló sin ser visto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.