26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Trujillo | Policía detiene a hombre por matar con arma blanca a un tigrillo 

El detenido declaró que actuó en defensa de su mascota, a la que el tigrillo habría atacado. El Ministerio Público inició un procedimiento de sanción administrativa (multa)

-

El Pitazo.- A través de una nota de prensa, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) informó que en conjunto con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) detuvieron a un hombre por matar a un tigrillo en Chejendé, municipio Candelaria de Trujillo.

 
De acuerdo con la nota de prensa, los policías alertaron al ministerio sobre un hombre que transitaba con un tigrillo, catalogado parte de la fauna silvestre y al que se le observaba una herida con arma blanca.

El escrito además indicaba que: «el animal tenía aproximadamente un año y medio de edad, macho, de 0,50 metros de altura y un metro de largo. Presentaba una herida de vieja data en la extremidad superior derecha, también causada con un arma blanca, y otras nuevas en la zona cervical y en parte baja del rostro, las cuales le causaron la muerte».

El hombre que fue detenido declaró a los policías que cuando se encontró con el tigrillo este supuestamente estaba mordiendo a su perro, por lo que actuó en defensa de su mascota. El caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía y se inició un procedimiento de sanción administrativa (multa).

«No permitimos el maltrato a las especies que tienen el derecho de vivir y tener su espacios. Las autoridades ambientales están prestas para atender todas las denuncias y proceder ante el Ministerio Público contra quienes cometan cualquier delito ambiental», dijo la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Trujillo, Maura González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a