Valera– Efectivos de la Guardia Nacional (GN) del estado Trujillo, sostuvieron un enfrentamiento durante la madrugada del jueves 15 de octubre, con un hombre acusado de asesinar a una bebé de un año de edad, en el municipio Andrés Bello. En consecuencia, este murió.
De acuerdo a la información oficial difundida en la tarde del viernes 16 de octubre, Erick Pirela, de 25 años de edad, para evitar ser detenido por las autoridades, sacó a relucir un arma de fuego y disparó en contra los uniformados.
Las autoridades, quienes realizaban labores de investigación en el sector El Jagüito de Andrés Bello, respondieron al fuego.
Pirela resultó herido de gravedad y falleció en el hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, municipio Sucre.
LEE TAMBIÉN
El hoy difunto, quien tenía antecedentes por porte ilícito de arma, era buscado desde el pasado 8 de octubre, al ser señalado como responsable en la muerte de su hijastra, de un año de edad. El padrastro, junto Giorgiani Materano, quien es madre de la víctima, golpeaban consecuentemente a la pequeña.
La niña, de quien por razones de ley se omitió su identificación, colapsó y fue llevada por su progenitora a un ambulatorio de Santa Isabel, donde los médicos la refirieron al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. Debido a la gravedad de sus lesiones, y pese a la atención de los pediatras, la niña murió.
La madre detenida
El Cuerpo de Investigadores Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de la denuncia del personal de salud, detuvo a Materano. Actualmente es procesada por el infanticidio.