23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trujillo | Padrastro acusado de matar a niña murió en enfrentamiento con la GN

Erick Pirela era buscado por los organismos de seguridad por participar en la muerte de su hijastra, una bebé de un año de edad, por maltrato infantil. La GN mató al sospechoso durante un enfrentamiento en el municipio Andrés Bello de Trujillo

-

Valera– Efectivos de la Guardia Nacional (GN) del estado Trujillo, sostuvieron un enfrentamiento durante la madrugada del jueves 15 de octubre, con un hombre acusado de asesinar a una bebé de un año de edad, en el municipio Andrés Bello. En consecuencia, este murió.

De acuerdo a la información oficial difundida en la tarde del viernes 16 de octubre, Erick Pirela, de 25 años de edad,  para evitar ser detenido por las autoridades,  sacó a relucir un arma de fuego y disparó en contra los uniformados.

Las autoridades, quienes realizaban labores de investigación en el sector El Jagüito de Andrés Bello, respondieron al fuego.

Pirela resultó  herido de gravedad y falleció en el hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, municipio Sucre.

LEE TAMBIÉN

Abandono de bebés en Venezuela: los casos más recientes

El hoy difunto, quien tenía antecedentes por porte ilícito de arma, era buscado desde el pasado 8 de octubre, al ser señalado como responsable en la muerte de su hijastra, de un año de edad. El padrastro, junto Giorgiani Materano, quien es madre de la víctima, golpeaban consecuentemente a la pequeña. 

La niña, de quien por razones de ley se omitió su identificación, colapsó y fue llevada por su progenitora a un ambulatorio de Santa Isabel, donde los médicos la refirieron al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. Debido a la gravedad de sus lesiones, y pese a la atención de los pediatras, la niña murió. 

La madre detenida 

El Cuerpo de Investigadores Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de la denuncia del personal de salud, detuvo a Materano. Actualmente es procesada por el infanticidio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a