Valera.- La mañana de ayer, domingo 15 de agosto, familiares de María Bastidas, de 23 años de edad, encontraron su cuerpo sin vida y con múltiples puñaladas en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió en la parroquia San Pablo del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.
Alejandra Araujo, presidenta de la ONG feminista Mujeres con Voz, contó a El Pitazo vía telefónica lo ocurrido, hecho sobre el que las autoridades policiales no han informado públicamente.
«Lo que se sabe es que ella se encontraba en una fiesta el sábado y la mañana del domingo la hallaron sus familiares muerta. Le propinaron 30 puñaladas. Hay un hombre detenido a quien relacionan con ella sentimentalmente, pero la información ha estado muy restringida», dijo Araujo, quien denuncia este caso como un femicidio y rechaza la inexistencia de estadísticas e informes de los hechos de violencia contra las mujeres ocurridos en Trujillo.
LEE TAMBIÉN: Bolívar | Luzdani Paola, la víctima de femicidio que tenía cinco días desaparecida
María Bastidas sería la segunda víctima de femicidio en menos de una semana en Trujillo. El pasado 9 de agosto un hombre se entregó a las autoridades policiales luego de confesar que había asfixiado a su pareja y madre de sus hijos, Jasmin Márquez, de 25 años. En lo que va de año, cinco femicidios se han cometido en Trujillo.