Trujillo | ONG denuncia femicidio en San Rafael de Carvajal

Según la organización no gubernamental trujillana Mujeres con Voz, una mujer de nombre María Bastidas fue asesinada a puñaladas por un hombre la madrugada de ayer domingo 15 de agosto. Fuentes policiales no han publicado el hecho

1467
María Bastidas fue hallada en su vivienda muerta y con múltiples puñaladas la mañana del domingo 15 de agosto. Un hombre, quien sería su pareja, está detenido por ser el principal sospechoso | Foto: cortesía Alejandra Araujo

Valera.- La mañana de ayer, domingo 15 de agosto, familiares de María Bastidas, de 23 años de edad, encontraron su cuerpo sin vida y con múltiples puñaladas en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió en la parroquia San Pablo del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.

Alejandra Araujo, presidenta de la ONG feminista Mujeres con Voz, contó a El Pitazo vía telefónica lo ocurrido, hecho sobre el que las autoridades policiales no han informado públicamente.

«Lo que se sabe es que ella se encontraba en una fiesta el sábado y la mañana del domingo la hallaron sus familiares muerta. Le propinaron 30 puñaladas. Hay un hombre detenido a quien relacionan con ella sentimentalmente, pero la información ha estado muy restringida», dijo Araujo, quien denuncia este caso como un femicidio y rechaza la inexistencia de estadísticas e informes de los hechos de violencia contra las mujeres ocurridos en Trujillo.

LEE TAMBIÉN: Bolívar | Luzdani Paola, la víctima de femicidio que tenía cinco días desaparecida

María Bastidas sería la segunda víctima de femicidio en menos de una semana en Trujillo. El pasado 9 de agosto un hombre se entregó a las autoridades policiales luego de confesar que había asfixiado a su pareja y madre de sus hijos, Jasmin Márquez, de 25 años. En lo que va de año, cinco femicidios se han cometido en Trujillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.