Trujillo | Hombre asesina a su pareja y luego se entrega a la policía

Jasmin Márquez falleció a manos de Meiber Materán, quien la asfixió con una manguera durante una discusión. De acuerdo con las autoridades, este femicidio ocurrió en el municipio Bolívar. Es el cuarto que ocurre en Trujillo en lo que va de año

995
Jasmín Márquez, de 25 años de edad, murió asfixiada por su actual pareja y padre de sus hijos. El femicidio ocurrió en el municipio Bolívar del estado Trujillo | Foto: cortesía Diario de los Andes

Valera.- Un hombre de 38 años de edad se entregó a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en la tarde del lunes 9 de agosto, luego de asesinar a su pareja, la joven Jasmín Desiree Márquez, de 25 años de edad. De acuerdo con la versión dada por las autoridades, este femicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la parroquia Granados del municipio Bolívar, donde el victimario había citado a la joven para convencerla de no acabar con la relación sentimental que ella quería terminar.

LEE TAMBIÉN:

Inameh informa que continuarán las lluvias por la onda tropical #34

El femicida, identificado como Meiber Yohan Materán, una vez que su víctima llegó a su vivienda, ubicada en el sector Los Huérfanos, sostuvo una discusión con ella y la asfixió con una manguera hasta causarle la muerte. Luego de cometer el crimen, abandonó el lugar y se dirigió a la comisaría policial situada en Sabana Grande. Ante los uniformados confesó el hecho y quedó a las órdenes de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intervinó en el sitio del suceso, colectó las evidencias y trasladó el cadáver de la víctima hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el municipio Valera.

Según la fuente policial, la pareja, que tenía hijos en común, mantenía una relación inconstante y frecuentemente discutían. Ambos eran conocidos y apreciados en Sabana Grande, donde residían desde su infancia.

Cuarto femicidio

Jasmín Márquez se convierte en la cuarta víctima mortal por violencia de género en el estado Trujillo durante este 2021. Este es el primer femicidio en el cual el victimario se entrega voluntariamente a las autoridades. De acuerdo con las publicaciones hechas por El Pitazo y otros medios de comunicación de la región, las víctimas anteriores a esta han sido: Margenis Terán (29 años) y Martha Vargas (36 años), ambas del municipio Boconó, y Antonieta del Carmen Justo (47 años), del municipio Trujillo.

Todas fallecieron asesinadas por sus parejas, entre febrero y agosto de este año. De los cuatro victimarios, solo dos están detenidos, uno de ellos luego de una investigación formal. Los otros dos atentaron contra su vida luego de cometer su crimen o fueron asesinados por los cuerpos de seguridad.

El Monitor de Femicidios de la ONG Utopix registra, hasta junio de este año, un total de 116 casos en el país y establece una media de un femicidio cada 37 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.