20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Trujillo | GN detiene a dos hombres por transportar 108 kilos de cocaína

La Guardia Nacional del estado Trujillo informó que la droga estaba oculta en un cargamento de plátanos que tenía como destino el estado Anzoátegui

-

Valera.- La Guardia Nacional del Comando de Zona N° 23 del estado Trujillo, detuvo a dos hombres en la noche del domingo 27 de septiembre, en el Punto de Atención al Ciudadano del sector Agua Viva, en el municipio Miranda, luego de detectar más de 100 panelas de cocaína ocultas en un cargamento de plátanos.

De esta manera lo informó el general Giancarlo Delfino, jefe de este grupo castrense, a medios gubernamentales de la región, en la tarde de este lunes, 28 de septiembre. Detalló que la droga, cuyo peso total fue de 108,113 kilos, era procedente del estado Mérida y tenía como destino, Anzoátegui.

Estaba oculta en un camión cargado de plátanos, que fue detectado en el comando de Agua Viva | Foto: vía GNB Trujillo

“Esta carga, procedente de la población de El Vigía, en el estado Mérida, y con destino a la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, buscaba pasar por nuestro territorio, como paso para transportar esta droga”, declaró Delfino, quien manifestó pertenece a una red del narcotráfico originaria de Colombia.

LEE TAMBIÉN

PNB confiscó 41 panelas de cocaína en un camión que viajaba hacia Caracas

- Advertisement -

En esta acción incautaron un camión Ford Super Duty, color gris; y un cargamento de plátanos. Estas evidencias, junto a los sospechosos, de quienes no se facilitó nombre o edad, quedaron a la orden de la Fiscalía Decima Tercera del Ministerio Público.

El segundo en tres meses

Este es la segunda incautación, de más de 100 kilogramos de droga que ha hecho la Guardia Nacional entre los meses de julio y septiembre. El primero se ejecutó el pasado 9 de julio en el municipio Candelaria, donde a un hombre le detectaron 358,200 kilogramos de marihuana, distribuidos en 658 panelas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado