Trujillo | Gerentes y sindicalista de Venvidrio quedaron detenidos por corrupción con gasoil

En una audiencia de presentación realizada ayer martes 3 de agosto en el Circuito Judicial de Trujillo, cuatro trabajadores de la empresa Venvidrio quedaron privados de libertad. La Fiscalía 13º del Ministerio Público los imputó por presunta corrupción asociada a la venta de gasoil

630
Cuatro trabajadores de VenVidrio Trujillo están detenidos en el Comando de la GN en la alcabala de Agua Viva, municipio Miranda | Foto: vía Trujillo Zona Roja

Valera.- Cuatro trabajadores de Venvidrio Trujillo, quienes habían sido detenidos el pasado 31 de julio por presunta venta de gasoil de la empresa, quedaron privados de libertad por órdenes del Tribunal de Control Nº 5 del Circuito Judicial Penal del estado. La privativa de libertad fue ordenada durante una audiencia de presentación realizada ayer martes, 3 de agosto, en horas de la noche.

Los trabajadores detenidos presuntamente vendían el diésel con el cual operaba la fábrica a conductores de camiones privados en la Zona Industrial del municipio Valera, donde se encuentra ubicada la planta principal de Venvidrio. La información suministrada por autoridades señala que los investigados cobraban dos dólares por litro de combustible. El día de la detención, el pasado fin de semana, les incautaron un total de 400 litros de gasoil.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes vinculadas al proceso judicial, la Fiscalía 13º del Ministerio Público imputó a los ciudadanos César Clara, gerente general; Cornelio Espinoza, sindicalista; Herbin Contreras, gerente de sistema general; y Kener Castillo, intendente de planta de fuerza, por delitos contemplados en la Ley Anticorrupción, además de agavillamiento y presunto contrabando de extracción.

Cicpc detiene a una mujer que envenenó a su hija con gasoil en Cabimas

Una vez presentados los elementos de convicción de los delitos imputados, a los acusados les fijaron como sitio de reclusión el comando de la Guardia Nacional (GN) en Agua Viva, municipio Miranda. Inicialmente estuvieron detenidos en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño.

En los próximos 45 días, tal como y lo establece la legislación nacional, tanto la defensa como la fiscalía prepararán los expedientes para continuar con el proceso judicial. Las investigaciones policiales continuarán para determinar, además, si hay otras personas involucradas en estas actividades ilícitas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.