24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Trujillo | Dgcim detiene a ocho personas por contrabando de gasolina 

Entre los detenidos están cinco funcionario de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) y la hija de la alcaldesa del municipio Candelaria del estado Trujillo. Se dedicaban a vender con sobreprecio la gasolina subsidiada

-

Por Ismar Linares

Trujillo.- Cinco funcionario de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), la hija de la alcaldesa del municipio Candelaria del estado Trujillo y dos propietarios de la estación de servicio El Carmen, en la parroquia Chejende, fueron detenidos por contrabando de gasolina la tarde de este 26 de julio por la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) y una fiscalía nacional bajo la llamada operación mano de hierro.

Después de concluir la investigación, los funcionarios a cargo determinaron que los implicados se dedicaban en complicidad a vender combustible a 0,20 centavos de dólar por litro en la gasolinera El Carmen en Chejende, estado Trujillo, cuando ésta es subsidiada.

Fueron detenidos y trasladados al Comando de Zona de la Guardia Nacional, ubicado en el municipio Valera. De acuerdo a la minuta policial, estas personas detenidas fueron: Francisco Soto, dueño de la estación de servicio y Soto, A. Guédez. También, Junior Quevedo funcionario de la Fapet, encargado de la estación de servicio, Luis Luna, José Peña, Fabiola Hernandez y Marianny Soto

Por otro lado, dos nombres no fueron mencionados en el parte policial, uno de ellos se presume es el de la hija de la Alcaldesa, Carmen Elena Benitez del Municipio Candelaria, quién también estuvo implicada en los hechos. Las autoridades incautaron en el hecho 500 litros de gasolina distribuidos en varios envases, cuatro vehículos, tres motos, varios dispositivos móviles y equipos de biopago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a