Trujillo | Delincuentes asesinan a un policía mientras investigaba casos de extorsión

Pedro José Pérez, oficial de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, falleció en una emboscada tendida por miembros de la banda “el Nelsito", en el municipio La Ceiba. Tras el hecho, la policía mató a tres delincuentes

625
Durante el enfrentamiento ocurrido en el Kilómetro 17 tres delincuentes resultaron muertos Foto: vía Trujillo Zona Roja

Valera.- Un oficial de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) fue asesinado por delincuentes pertenecientes a la banda “el Nelsito», en la tarde de este jueves 22 de abril, en el municipio La Ceiba.

De acuerdo a la información facilitada por el organismo de seguridad vía telefónica a El Pitazo, el funcionario identificado como Pedro José Pérez Gómez, era parte de una comisión de la Brigada Especial que investigaba casos de extorsión en un sector del Kilómetro 17, parroquia El Progreso.

El oficial Pedro José Pérez estaba destacado en la Brigada Especial que realizaba labores de investigación en La Ceiba de Trujillo | Foto: cortesía familiar

Pérez se encontraba con sus compañeros a bordo de un vehículo oficial, un camión, marca JAC, placas B0503. Situación que aprovecharon los integrantes de la banda de Nelson Vásquez, conocido como “El Nelsito», para emboscarlos e iniciar un intercambio de disparos. 


En la escaramuza, el policía sufrió una herida de gravedad y murió al poco tiempo. Sus colegas, al mando del nuevo comandante de las Fapet, Germán Ojeda, continuaron con el enfrentamiento para capturar a los responsables, quienes al principio se trasladaban en  un automóvil plateado, marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AC501AK, y luego huyeron a pie. 

Hasta el viernes 23 de abril, durante este operativo han muerto tres delincuentes. Sin embargo, ninguno ha sido identificado.

Dos de ellos son conocidos en el mundo delictivo por los alias de «Mulungo» y «Gordo«. Les incautaron una escopeta calibre 12 milímetros,  un revólver 38 milímetros, una pistola Prieto Beretta 9 milímetros, municiones y otras evidencias de interés criminalístico. 

Hostigan a agricultores

La banda de “el Nelsito» opera entre los municipios Bolívar, La Ceiba, Monte Carmelo y Carache, donde se dedica a extorsionar y hostigar a los agricultores, según la información oficial, ingresan a sus fincas, secuestran a los obreros y bajo amenaza obliga a los dueños a pagar una vacuna.

El oficial Pedro José Pérez, quien recibirá honores póstumos por su labor dentro de la institución, era oriundo del municipio Andrés Bello que recibirán su esposa e hijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.