23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Trujillo | Cicpc detuvo a mecánico por grabar video sobre falta de gasolina

Deivis Pacheco, de 39 años, se encontraba cerca de su casa en el municipio Valera y vio cómo un grupo del Cuerpo de Bomberos de Trujillo empujaba un vehículo oficial por falta de gasolina. Lo grabó y, pese a no haber cometido ningún delito, el Cicpc lo detuvo. Sus amigos y vecinos exigen su liberación inmediata

-

Valera.- Daivis Pacheco Valero, de 39 años de edad, se encontraba cerca de su vivienda, ubicada en el sector La Beatriz del municipio Valera, el viernes 31 de de julio, y notó, con algo de asombro, cómo un grupo del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo empujaba un vehículo oficial varado por falta de gasolina.

El ciudadano, de profesión mecánico, grabó la situación y la subió a sus redes sociales. Aunque a juicio de sus allegados no cometió ningún delito, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvo en la mañana de este lunes, 3 de agosto.

El video lo filmó con su teléfono y se hizo público ese viernes. Varios medios regionales se hicieron eco durante el fin de semana de la grabación para mostrarla como evidencia de la escasez de combustible y la irregularidad en el despacho de Pdvsa en la región.

Se trata de un hecho reconocido por las autoridades gubernamentales: incluso el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, invitó a la población a hacer uso eficiente de la gasolina porque el despacho no era suficiente para cubrir la demanda regional.

LEE TAMBIÉN

Claves | Seis casos de personas detenidas por publicaciones en redes

Exigen libertad plena

- Advertisement -

Pacheco, de acuerdo a la versión de sus allegados, salió de su casa por cuenta propia y se dirigió a la sede de la delegación del Cicpc Valera, ubicada en el sector Las Acacias, luego de haber recibido una citación. No tenía nada qué temer.

Una vez ahí, los funcionarios le informaron de su arresto sin darle información sobre los delitos que se le imputarán ante los tribunales. De manera extraoficial, se maneja un posible cargo por instigación al odio y otro por delito cibernético.

Los conocidos de Pacheco, en representación de sus familiares, abogan por su libertad inmediata y plena, pues temen por su integridad física. Recibieron asesoría de abogados de la ONG Foro Penal, pero buscan un defensor privado antes de la audiencia de presentación.

Para ellos, el hoy procesado no cometió una ilegalidad y merece recobrar su vida normal sin que las autoridades tomen represalias.

Actualmente el trabajador no está dentro de ninguna celda del Cicpc y los funcionarios le han permitido el ingreso alimentos. No obstante, si esto cambia, tienen miedo de que su salud se deteriore, porque en los calabozos hay enfermedades contagiosas.

Pacheco no tiene antecedentes penales y es conocido por su vocación de servicio. Toda su vida se ha dedicado, por medio del trabajo, a levantar a su familia con la mecánica. Sus padres son dos adultos mayores, quienes están afectados por la situación, y sus hijos y nietos están en el extranjero.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado