20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Trujillana murió al intentar salvar a ancianos de un incendio en Chile

Oriunda del municipio Pampán, en el estado Trujillo, Rubí Moreno (24) falleció durante un incendio de un ancianato en Rancagua, Chile. Actualmente sus familiares tramitan la repatriación de sus restos

-

Valera- Hace un mes viajó a Chile para comenzar una nueva vida, al lado de su hijo de 3 años. Hasta ese punto su decisión fue similar a la de millones de venezolanos, quienes han decidido emigrar, pero la historia de Rubí Moreno, de 24 años de edad, terminó trágicamente un lunes, 28 de octubre en la población de Rancagua.

La oriunda del municipio Pampán, estado Trujillo, específicamente del sector Campo Lindo, tenía tres días como trabajadora en el Hogar de ancianos Santa Cecilia. De acuerdo a la reseña de medios chilenos, ese día hubo un cortocircuito, debido a una sobrecarga, en el sistema eléctrico de la infraestructura y se propagó un incendio.

LEE TAMBIÉN

FALLECE UNA NIÑA VENEZOLANA EN ACCIDENTE EN LA VÍA ENTRE CÍCUTA Y PAMPLONA

Muchos lograron salir, pero ella, junto a otras seis personas, no pudieron salvarse. Moreno intentó ayudar a los abuelos, según comentaron los testigos a las autoridades. Unos siete Cuerpos de Bomberos intervinieron para extinguir las llamas. En el ancianato también trabajaba su hermana, de nombre Ruth.

Repatriación de sus restos

Una sobrina de Moreno, Sindy Díaz, escribió en la red social Facebook, el pesar sentido por su familia, ante la pérdida de la joven madre. «Mi tía chiquita partió con su maleta llena de sueños a Chile en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, lamentablemente falleció en un accidente debido a una falla eléctrica que ocasionó un incendio, murió sacando a los abuelitos del asilo, donde tenía tres días trabajando. Solo Dios sabe por q0ué suceden estas cosas. Hermosa mi tía que nobleza, ya eres un angelito de papá Dios, niña linda”, reseñó Díaz. Actualmente los familiares se encuentran en los trámites de repatriación de los restos, que se tardan más de una semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a