Tripulante de velero fue secuestrado y torturado por piratas frente a costas venezolanas

Onsa Venezuela informó que el grupo delictivo que tomó a Fabio Tavares iba en cuatro lanchas de alta cilindrada y con fusiles de combate. La organización recibió la información del padre de Tavares

3097
| Foto cortesía familia

Carúpano.- El tripulante del velero Klinker fue secuestrado y torturado por presuntos piratas frente a las costas venezolanas. La información fue difundida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), durante la mañana de este jueves, 16 de septiembre.

La organización especificó que Fabio Tavares fue secuestrado por un presunto grupo delictivo que quería 100.000 dólares por él. Según describe la organización, los hombres estaban armados con fusiles de combate e iban en cuatro lanchas de alta velocidad con motores fuera de borda.

Cuerpos de rescate buscan velero desaparecido en costas de Sucre

Onsa Venezuela obtuvo la información a través de César Lugo, padre de Tavares, quien envió audios a la organización explicando que su hijo se encuentra en Trinidad y Tobago. Tavares emitió la última comunicación cuando fue atacado frente a las costas venezolanas faltando pocos minutos para la medianoche del 15 de septiembre.

El velero Klinker era buscado por comisiones de los cuerpos de rescate del municipio Bermúdez del estado Sucre, luego de emitir alerta de riesgo la noche del 14 de septiembre. Su última ubicación fue a unas 52,74 millas náuticas, es decir, el equivalente a 97,67 kilómetros del Puerto de Carúpano. 

La Capitanía de Puertos y la Guardia Costera estaban al tanto de la situación. Durante la tarde del miércoles 15 de septiembre, una embarcación de la Policía Nacional Bolivariana se sumó a la búsqueda del velero, que salió desde Panamá con destino a Puerto de Natal, al norte de Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.