Caracas.- Tres sicarios asesinaron al empresario venezolano Luis Osorio Chain, su hijo de 14 años y uno de sus escoltas la noche del sábado 14 de septiembre a las afueras del colegio Santo Ángel, ubicado en el sur de Cúcuta, Colombia.
A través de sus redes sociales, el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jorge Acevedo, explicó que se celebraban las interclases de ese colegio cuando tres sicarios se acercaron a un vehículo Toyota Corolla y perpetraron el crimen. Detalló que dos niñas también resultaron heridas en el hecho. Una de ellas se encuentra en delicada situación de salud, mientras que la otra se encuentra fuera de peligro.
«La indignación y consternación que tenemos por estos hechos nos lleva a exigirles a los violentos respeto por los niños. Esta escena como ocurrió hoy (sábado 14) deja sin palabras y sin aliento a muchos», expresó Acevedo.
Miranda l Un joven murió en accidente múltiple en la ARC: tres personas resultaron heridas
Ofrecen recompensa por los sicarios
El alcalde dijo que ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 4.750 dólares) a quien permita dar con la captura o suministre información de las personas que cometieron el delito.
Agregó que el vehículo en el que viajaban los sicarios lo intentaron quemar en una de las vías de la ciudad, pero miembros de la comunidad detuvieron las llamas. Según dijo, en el carro quedaron prendas de vestir de los delincuentes, quienes aparecen en los videos. La autoridad local destacó que van a capturar a los delincuentes y que «la ciudad de Cúcuta se encuentra indignada.
Medios locales reseñaron que un segundo escolta también resultó herido en el hecho. También informaron que el vehículo en el que se movilizaban las víctimas recibió al menos 30 impactos de bala realizados con fusiles.
De acuerdo con la información publicada por estos medios, como La Noticia de Hoy y el diario La Nación, Osorio Chain era un ganadero oriundo de Machiques de Perijá, estado Zulia. Era dueño de un casino en la ciudad de Cúcuta y se desplazaba en un carro blindado.