Maracaibo.- El Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia ordenó este sábado 20 de junio la privativa de libertad contra Gerardo Enrique Oliveros, alias «Papá negra» y «monstruo de barrio Bolívar», a quien las autoridades de Zulia señalan de abusar sexualmente de al menos 100 menores de edad.
A Oliveros, de 50 años, lo imputaron por la presunta comisión del delito de trata de personas, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, según reseña una nota de prensa del tribunal.
A Yeremy Segundo Machado Acacio, presunto cómplice de Oliveros, también le dictaron privativa de libertad por el mismo delito.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Víctimas del “monstruo del barrio Bolívar” eran jóvenes vulnerables
Según los hechos, funcionarios adscritos a la Policía de Zulia obtuvieron información de que Oliveros, propietario de una granja recreacional, presuntamente cometía abuso sexual contra adolescentes junto con el encargado del sitio, Segundo Machado.
Oliveros y Machado fueron capturados en flagrancia el 14 de junio en la granja Doña Linda, al oeste de Maracaibo, con dos víctimas residentes del barrio Simón Bolívar, reseñó el tribunal.
LEE TAMBIÉN
Policía del Zulia afirma haber capturado al mayor violador de Venezuela
El Juzgado 12 de Control dictó la medida de privativa de libertad a los dos ciudadanos mencionados conforme a lo establecido en los numerales 1, 2 y 3 de los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, aseguró el 16 de junio que Oliveros habría abusado de al menos 100 menores de edad y que podría tratarse del mayor violador de Venezuela.
Fuentes policiales aseguraron que la Policía contactó a unas 45 víctimas de Oliveros.