Zulia | Tribunal priva de libertad al “monstruo del barrio Bolívar”

A Gerardo Enrique Oliveros, alias “Papá negra” y “monstruo del barrio Bolívar”, le imputaron el delito de trata de personas. Las autoridades de Zulia lo señalan de abusar de al menos 100 menores de edad

630
Gerardo Oliveros, alias
Gerardo Oliveros, alias "papa negra" o el "monstruo de barrio Bolívar", se mantiene privado de libertad. Foto: Archivo.

Maracaibo.- El Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia ordenó este sábado 20 de junio la privativa de libertad contra Gerardo Enrique Oliveros, alias «Papá negra» y «monstruo de barrio Bolívar», a quien las autoridades de Zulia señalan de abusar sexualmente de al menos 100 menores de edad.

A Oliveros, de 50 años, lo imputaron por la presunta comisión del delito de trata de personas, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, según reseña una nota de prensa del tribunal.

A Yeremy Segundo Machado Acacio, presunto cómplice de Oliveros, también le dictaron privativa de libertad por el mismo delito.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Víctimas del “monstruo del barrio Bolívar” eran jóvenes vulnerables

Según los hechos, funcionarios adscritos a la Policía de Zulia obtuvieron información de que Oliveros, propietario de una granja recreacional, presuntamente cometía abuso sexual contra adolescentes junto con el encargado del sitio, Segundo Machado.

Oliveros y Machado fueron capturados en flagrancia el 14 de junio en la granja Doña Linda, al oeste de Maracaibo, con dos víctimas residentes del barrio Simón Bolívar, reseñó el tribunal.

LEE TAMBIÉN

Policía del Zulia afirma haber capturado al mayor violador de Venezuela

El Juzgado 12 de Control dictó la medida de privativa de libertad a los dos ciudadanos mencionados conforme a lo establecido en los numerales 1, 2 y 3 de los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, aseguró el 16 de junio que Oliveros habría abusado de al menos 100 menores de edad y que podría tratarse del mayor violador de Venezuela.

Fuentes policiales aseguraron que la Policía contactó a unas 45 víctimas de Oliveros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.