18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Tribunal priva de libertad a madre y padrastro de niña que murió golpeada

Caroley Yibelis Torrealba Marín, de 21 años, madre de la niña de Yuliannis Gabrielis Alvarado Torrealba, de 1 año, y Jesús Alberto Martínez Franquiz, de 19, padrastro, fueron detenidos por el Eje de Homicidios del Cicpc en Santa Lucía, estado Miranda, luego de que los uniformados evidenciaron que la lactante presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo

-

Valles del Tuy.- El Juez Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra Caroley Yibelis Torrealba Marín (21 años) y Jesús Alberto Martínez Franquiz (19), por la muerte de Yuliannis Gabrielis Alvarado Torrealba, de un año de edad. La mujer era la madre de la niña y el hombre, el padrastro.

El deceso de la menor de edad ocurrió el 26 de abril de 2022, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo. Ese día, Yuliannis Gabrielis fue ingresada al Hospital Luis Razzetti de Santa Lucía. La llevaron su madre y su padrastro, procedentes del sector El Rebalse de esta ciudad.


SUCESOS

Miranda | Cicpc investiga muerte de lactante por maltrato y desnutrición

A la lactante le diagnosticaron desnutrición y deshidratación severa en el centro de salud. A las pocas horas de ser atendida, murió.  Al ser notificados del deceso, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al hospital y constataron que la pequeña presentaba signos de maltrato y golpes. En sus extremidades inferiores y en el abdomen se evidenciaban hematomas, por lo que la pareja fue detenida para las investigaciones de rigor. 

La investigación del Cicpc y de la fiscalía permitieron determinar la presunta responsabilidad de Torrealba y Martínez en lo sucedido. El Ministerio Público los imputó por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y el juez acordó la medida privativa de libertad.

A la mujer le fijaron como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, mientras que el hombre será enviado al Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en los Valles del Tuy. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a