19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Tribunal priva de libertad a la madre de una bebé abandonada en Acarigua

Tras un trabajo de investigación, funcionarios del Cicpc-Acarigua dieron con el paradero de la mujer que dejó sobre un carro a una bebé recién nacida, el pasado 10 de julio en una barriada de la ciudad

-

Acarigua.- El Tribunal de Control N° 4 del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua, ordenó el sábado 15 de agosto la privativa de libertad a una mujer identificada como Franyury F. C. V., quien abandonó a su hija en el techo de un carro.

La mujer -de la que se omiten mayores datos por razones de ley- fue imputada por el delito de homicidio intencional calificado por motivos innobles en el grado de frustración, establecido en el artículo 406, numeral 3°, literal, concatenado con el 217 del Código Penal Venezolano, según reseña una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), subdelegación Acarigua, dieron con la ubicación de la fémina que abandonó, sobre el techo de un carro viejo, a su hija recién nacida, el pasado 10 de julio, en una barriada, en Portuguesa. La misma fue aprehendida el miércoles 12 de agosto en su residencia, ubicada en sector Pedro Camejo de Acarigua.

Funcionarios del Cicpc-Acarigua la trasladaron ese mismo día a la sede del órgano detectivesco para interrogarla, y ponerla a la orden de las fiscalías Séptima y Décima del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Tribunal priva de libertad a mujer señalada de darle veneno a sus hijos

- Advertisement -

Su aprehensión se logró debido al trabajo investigativo de pesquisas de la Policía Científica, que recibieron apoyo de un allegado al padre de la bebé.

Las autoridades no descartan que otra persona pudo ayudarle, por lo que mantienen la búsqueda de ese supuesto cómplice, que se presume que la trasladó, cerca de las cinco de la mañana, del pasado 10 de julio al lugar donde dejaron a la bebé, sobre el techo de un carro rojo desvalijado, parqueado en la Av. 51 del sector 28 de Octubre, en la zona sur de Acarigua.

La niña fue socorrida por vecinos de la zona, justo al amanecer. Posteriormente, efectivos de Protección Civil de Páez la trasladaron al Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua, y después terminó recluida en el Hospital Materno Infantil «Dr. José Gregorio Hernández» del IVSS.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado