23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Tribunal otorga libertad condicional a psiquiatra detenida en Trujillo

-

Valera.- El sábado 23 de febrero se realizó la audiencia de presentación de Ledys Matos, médico psiquiatra, mientras se encontraba recluida en Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo.

Matos, quien es la única médico especialista del Hospital Psiquiátrico Dr. Francisco Sotillo Liscano, recibió una medida de libertad bajo presentación cada 30 días.


LEE TAMBIÉN: 

PSIQUIATRA DETENIDA EN TRUJILLO INGRESÓ A LA UCI POR CRISIS DE HIPERTENSIÓN

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la psiquiatra está en observación por una crisis de hipertensión, que sufrió tras pasar ocho horas en una celda del Centro Coordinación Policial Número 1 de Trujillo.

Estuvieron presentes dos fiscales del Ministerio Público, Rafael Piña y Héctor García, quienes presentaron las acusaciones, suscritas en el acta por cuatro funcionarios policiales.

Presuntos delitos

Se le imputaron los delitos de usurpación de funciones y violencia a funcionarios públicos.

Matos fue arrestada el pasado jueves 21 de febrero, cuando exigía la dejaran entrar a su puesto de trabajo, cerrado con candado por órdenes de la directiva.

El director de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, coronel Orlando Villegas, la detuvo personalmente, junto a una comisión de dos patrullas y cuatro motorizados.

Señalada de proselitismo político

Esto posterior a ser denunciada por sus jefes de hacer proselitismo político y de ofrecer información de las carencias del centro de salud a un diputado de la Asamblea Nacional, junto a familiares del psiquiátrico.

Mata espera ser dada de alta para regresar a su hogar con sus seres queridos.

Sus abogados defensores, Luis Miguel Barrios, Marisela Carrasco y Laudelino Aranguren explicaron que no cometió ningún delito y debería gozar de libertad plena, más, por ahora, cumplirá la decisión del procedimiento judicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a