Tribunal ordena privativa de libertad para soldado por asesinato de sargento

De acuerdo con una fuente ligada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIcpc), en Carúpano, se conoció que a través de las evidencias incautadas se determinó que el autor material del homicidio fue el soldado Yefri Sánchez, de 19 años

2168
La sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Yoseiris Ramírez, fue asesinada por su subalterno el sábado 23 de enero | Foto: cortesía Familiares

El Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Carúpano, estado Sucre, ordenó, este 29 de enero, la privativa de libertad contra el infante de Marina Yefri Sánchez, de 19 años, por ser el autor material del homicidio de la sargento segunda de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Yoseiris Ramírez.

De acuerdo con una fuente ligada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Carúpano, se conoció que a través de las evidencias incautadas se determinó que el soldado Yefri Sánchez, de 19 años, fue quien asesinó a Ramírez. El uniformado, al ser descubierto, dijo que no toleraba recibir órdenes de una mujer.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conoce los últimos enfrentamientos protagonizados por la banda del «Coqui»

La fuente precisó a El Pitazo que la primera versión de Sánchez, único testigo del hecho, fue que su compañera de guardia se encontraba manipulando el armamento que portaba para el servicio (Fusil Ak) y que accionó de manera accidental en contra de su humanidad.

El sábado 23 de enero, Ramírez fue encontrada con un impacto de bala dentro de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Armando López Conde (Guaca, estado Sucre), lugar donde se encontraba destacada.

El pasado 26 de enero, los vecinos y familiares de la comunidad de Los Cocos de Cumaná, lugar donde vivía la sargento de la FAN, exigieron que se esclarezca su muerte y aseguraron que la joven no tenía ningún problema con nadie y que gozaba de aprecio entre sus conocidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.