28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Tribunal priva de libertad a directora de Investigaciones de Polichacao

Doris Rodríguez Piñango permanecerá detenida en la sede de Polichacao, luego de que investigaciones la señalaran de ser la autora intelectual del secuestro que desató el tiroteo entre delincuentes y funcionarios de la Faes en la autopista Francisco Fajardo

-

Caracas.- El Juzgado 11º de Primera Instancia en Funciones de Control de Caracas decretó la noche de este lunes 2 de marzo medida privativa de libertad contra la directora de Investigaciones de la Policía Municipal de Chacao, Doris Amada Rodríguez Piñango, y a Luis Enrique Lasseres Piñango, por su presunta relación con el enfrentamiento ocurrido el miércoles 26 de febrero en la autopista Francisco Fajardo entre funcionarios y miembros de la banda de «el Coqui».

A los acusados se les imputaron los cargos de secuestro agravado, asociación para delinquir y peculado, por supuestamente estar involucrados en calidad de cómplices en el secuestro de un comerciante en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct), el cual fue frustrado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) en un procedimiento que acabó con la muerte de cuatro de los secuestradores.

LEE TAMBIÉN

ENFRENTAMIENTO ENTRE LA BANDA DE «EL COQUI» Y LA FAES DEJA TRES MUERTOS Y DIEZ HERIDOS

De acuerdo con las investigaciones, Rodríguez Piñango habría actuado en el secuestro en calidad de autora intelectual, además de mantener conexiones con Carlos Luis Revette, apodado “el Coqui”, y Garbis Ochoa Ruiz, apodado “el Garbis”, líderes de dos de las bandas que controlan la Cota 905 de Caracas, a quienes facilitaba información sobre potenciales víctimas.

Rodríguez Piñango permanecerá detenida en la sede de Polichacao, mientras que Lasseres estará recluido en la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente que estuvo a cargo de la detención de ambos el viernes 28 de febrero.

La policía municipal estuvo fuera de las competencias de la Alcaldía de Chacao hasta el mes de julio del año pasado, luego de que en octubre de 2018 fuera intervenida por segunda vez por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que ya controlaba el cuerpo de seguridad desde 2017, cuando ocurrió la primera intervención.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIA DE POLICHACAO TIENE FAMILIARES DONDE OPERA BANDA DE EL COQUI

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado