21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Tribunal ordena encarcelar a madre y padrastro de niña asesinada en Falcón

Tres casos han conmocionado a los habitantes de Paraguaná en los últimos cinco años

-

Punto Fijo.- El padrastro y la madre de la pequeña Estefani Andreina Lugo Frontado de tan solo dos años, asesinada el pasado miércoles 22 de enero a golpes, quedaron privados de libertad la noche de este jueves por el delito de infanticidio agravado.

La audiencia de presentación se ejecutó en el Tribunal Penal extensión Punto Fijo, donde la Fiscalía XXIII presentó las pruebas y el juez segundo de control, dictó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, pero permanecerán en la sede del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, hasta que se tramite sus cupos.

Estefani Andreina, se convirtió en la primera víctima de infanticidio del 2020 en el estado Falcón. Es de recordar que una pelea entre su madre y su padrastro alertó a los vecinos que algo pasaba en la casa 138-B de la calle La Rosa del sector Brisas de Santa Elena, en Punto Fijo y llamaron a la policía municipal, quienes llegaron al lugar y encontraron a la pequeña con muchos hematomas en todo el cuerpo y muerta.

El hombre que llevó a su hija al hospital casi fue linchado cuando la policía lo sacaba del hospital. Foto: Irene Revilla

Los uniformados detuvieron a la pareja hasta la llegada del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, quienes removieron el cuerpo de la pequeña y detuvieron a la pareja. Luego de la necropsia de ley, se confirmó que había sido ultrajada en varias oportunidades, tenía partes del cuerpo quemadas con cigarrillos y fósforos, así como hematomas de vieja y nueva data, incluso la vida se les esfumó por un fuerte y certero golpe que recibió en la cabeza; además la pequeña tenía unas cinco horas muerta antes de que el organismo levantara su cuerpo.

La madre es una mujer de 33 años de edad que tiene varios hijos que viven con sus abuelas paternas, mientras que el padrastro es un joven de 26 años. Tenía poco tiempo viviendo con su actual pareja, se conocieron por Facebook y al poco tiempo decidieron compartir la casa del hombre.

La niña se quedó en varias oportunidades con su padrastro, porque la madre retiraba una bolsa de comida en Ciudad Federación, una urbanización de la misma ciudad, pero la diligencia le quitaba el día por los protocolos de entrega a través del Clap. Por vecinos de la humilde bienhechuría, se supo que la pareja siempre discutía y la niña siempre se escuchaba llorando, pero esa terrible madrugada, los gritos despertaron a la cuadra.

Dos casos similares

- Advertisement -

En la Península de Paraguaná se han registrado dos casos similares en los últimos años, niños asesinados por alguna de las personas con quien habitan, golpeados y hasta ultrajados, lo que se ha ganado el repudio de la población.

LEE TAMBIÉN
Padrastro asesinó a golpes a niña de dos años en Paraguaná

En el 2016, una pequeña de tan solo tres años, fue violada y golpeada hasta la muerte por su propio padre, un hombre de 38 años que se quedaba solo con la pequeña mientras la madre trabajaba en una reconocida ferretería de Punto Fijo.

El hombre llevó a la pequeña al hospital Doctor Rafael Calles Sierra, alegó que se le había caído de la poceta, pero los médicos al ver las condiciones de desnutrición, quemaduras de vieja y nueva data, así como golpes y moretones y laceraciones vaginales, llamaron a los organismos competentes y fue detenido en el mismo lugar.

La pequeña murió en la Unidad de Cuidados Intensivos pocas horas después, mientras que el hombre quedó privado de libertad en el Centro de Coordinación Policial número dos de la policía de Falcón, donde permanece recluido.

El hombre de 38 años mató al bebé de ocho meses para vengarse de que la madre lo había abandonado. Foto: Irene Revilla

Otro caso que causó gran tristeza, fue el 20 de octubre de 2019, cuando el padrastro de Jhonnielle Alfredo Rodríguez de tan solo 11 meses fue asesinado mientras dormía por su padrastro. El hombre, fue detenido cuando huyó de la casa, ensangrentado, gracias a que una comisión de la policía de Falcón, hacía recorridos por el sector 23 de Enero de Punto Fijo. El hombre golpeó al niño hasta la muerte por celos hacía la madre, ya que esta había decidido romper su relación. También espera en la Sala de Retención Preventiva de Polifalcón por el juicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado