Tribunal ordena capturar a pran minero vinculado a directora de Sambil Model

Tribunal primero en materia de violencia contra la mujer del estado Bolívar dictó orden de captura contra los tres cómplices de la directora del Sambil Model, Jenny Rosales, por explotación sexual de mujeres para bandas mineras

1257
Fachada del Ministerio Público | Foto: archivo/referencial

Ciudad Guayana.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció a través de sus redes sociales que el Tribunal Primero en materia de violencia contra la mujer del estado Bolívar dictó orden de captura en contra de tres cómplices (entre ellos el pran Fabio González) de la directora de Sambil Model, Jenny Rosales, por el caso de trata de personas.

“Caso trata de personas vinculadas a agencia Sambil Model del 18/03/2021: allí además de la detenida Jenny Rosales fueron dictadas ordenes de aprehensión en contra de: Ana Victoria Meneses (captadora), Antonio Parada y Fabio González (organizadores y financistas)”, detalló Saab en sus redes sociales este 24 de abril.

Destacó que estas cuatro personas formaban una red de trata de personas y explotación sexual que había sido desmantelada por el Ministerio Público. De acuerdo con la orden de aprehensión, estas tres personas deberán permanecer privadas de libertad en el Centro de Reclusión Guaiparo en San Félix.

LEE TAMBIÉN

Interpol detiene a directora de Sambil Model por captar mujeres para banda minera

Fabio Enrique González Isaza, alias el Negro Fabio, es el pran de El Dorado, municipio Sifontes, en donde controla grupos paramilitares y el sindicato minero. González fue detenido por la Guardia Nacional en noviembre de 2017 y liberado a las pocas horas, sin embargo está solicitado también por el delito de contrabando de material estratégico por la operación Manos de Metal, según reseñó El Nacional en diciembre de 2018.

 La orden de captura señala que serán recluidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo / Foto Ministerio Público

Saab señaló el 23 de abril, que Rosales captaba a mujeres a través de la agencia de modelaje para ser explotadas sexualmente por el Negro Fabio.

Rosales fue detenida el 23 de abril en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a tomar un vuelo hacia República Dominicana. Ella es la directora de la agencia Sambil Model, con 17 años de antigüedad, que realiza concursos para buscar modelos que serían imagen de la cadena de centros comerciales y otras marcas nacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.