Tribunal ordena aprehensión contra Kenneth Zseremeta y William Pino por presunto abuso sexual

La investigación por el presunto delito de abuso sexual contra el seleccionador Kenneth Zseremeta sigue su curso. Tanto él como el exentrenador William Pino rechazan los señalamientos de las jugadoras de la Vinotinto femenina

539
El director técnico Kenneth Zseremeta. Foto de archivo. EFE/ Bienvenido Velasco

Caracas.- El fiscal general chavista designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó en la tarde de este viernes, 8 de octubre, que un tribunal ordenó la detención del seleccionador Kenneth Zseremeta y el exentrenador William Pino Lozada por el presunto delito de abuso sexual contra jugadoras de la selección nacional femenina de fútbol.

«Fiscal 79 nacional solicitó y fue acordada por el tribunal correspondiente: ORDEN DE APREHENSIÓN contra los aberrados: KENNETH ZSEREMETA y WILLIAM PINO LOZADA denunciados por integrantes de la selección femenina de fútbol nacional de cometer abusos sexuales en su contra«, escribió el funcionario oficialista en su cuenta oficial de Twitter.

El martes 5 de octubre salió a la luz pública la denuncia de 24 futbolistas venezolanas según las cuales Zseremeta había abusado sexualmente de una de ellas y que además las había sometido a acoso físico y psicológico. Ese mismo día el Ministerio Público se pronunció al respecto y se designó al fiscal 79 nacional para investigar estos presuntos hechos cometidos por el seleccionador Kenneth Zseremeta supuestamente junto a William Pino.

Algunas de las acusaciones que lanzan las futbolistas contra el entrenador es que opinaba y comentaba sobre la sexualidad y la intimidad de las jugadoras, aun cuando estas eran menores de edad. Aseguran en un comunicado que muchas de ellas tienen traumas y heridas con las que luchan día a día.

La petición de las jugadoras a la Fifa, las confederaciones, federaciones y ligas es de no permitir que Kenneth Zseremeta siga siendo entrenador de fútbol

Tanto Pino como Zseremeta se han defendido públicamente mediante una carta pública por el delito del que se les acusa. El seleccionador denuncia que está siendo víctima de una campaña que busca desprestigiarlo profesionalmente y afirma que las jugadoras están atacando su integridad.

Mientras tanto, Pino desmiente que se haya abusado sexualmente de alguien y pide a las jugadoras que presenten pruebas. Cuestiona que las futbolistas hicieran la denuncia después de que él y Zseremeta abandonaron la selección. Asimismo, se puso a la disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.