26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Tribunal Militar dictó privativa de libertad contra dirigente detenido en Cabimas

-

Cabimas.- Tribunal Militar dictó privativa de libertad contra el dirigente municipal de Primero Justicia, Pedro Rojas, detenido en Cabimas, estado Zulia, el jueves 30 de mayo.

Rojas fue acusado por los delitos de ataque al centinela y ofensa a la Fuerza Armada Nacional (FAN). Tras su presentación en tribunales este martes 4 de junio, las autoridades fijaron el Destacamento 113 de la Guardia Nacional su centro de reclusión.

El 30 de mayo, una comisión de la GN ingresó de forma arbitraria en un comercio de la carretera H, en Cabimas, y lo detuvo. No mostraron orden de aprehensión, denunciaron sus familiares.


LEE TAMBIÉN: 

TSJ ORDENA AL PORTAL LA PATILLA PAGAR 5 MILLONES DE DÓLAES A DIOSDADO CABELLO

Dirigentes de Primero Justicia rechazaron la acción y acusaron a Jerry Camacaro, comandante del destacamento, por el hostigamientos contra activistas locales relacionados con actividades políticas que ha convocado Juan Guaidó.

Desde 2017, la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) catalogó de ilegal el juzgamiento de civiles ante tribunales militares y alertó sobre la violación de derechos humanos por el Estado venezolano.

«Los tribunales militares solo pueden juzgar la comisión de delitos que atenten contra bienes jurídicos propios del orden militar», señalaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a