26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Tribunal manda a cárcel de Yare a coronel acusado de violencia doméstica

Directiva de Polisalias gestiona cupo para traslado del coronel retirado Gonzalo Jiménez, detenido luego de video viral donde golpea a su esposa

-

San Antonio de los Altos.- A la cárcel de Yare, ubicada en los Valles del Tuy, envió el Tribunal Primero de Control al coronel retirado del Ejército, Gonzalo Antonio Jiménez, luego de dictar medida privativa de libertad en la audiencia de presentación el lunes 18 de octubre, según información que contó a El Pitazo la Policía de Los Salias.

Los delitos que se le imputan son: femicidio agravado en grado de frustración previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

El referido tribunal impuso la medida de privativa preventiva de libertad de conformidad con lo establecido en el artículo 236, 237 y 238 todos del Código Orgánico Procesal Penal por encontrarse presuntamente incurso en la comisión del delito de violencia familiar contemplado en la normativa.

El coronel fue detenido el sábado 17 de octubre, luego que se hiciera viral un video grabado por su hijo de 12 años de edad, donde golpea salvajemente a su pareja.

El fiscal segundo de control también presentó acusación por violencia psicológica en grado de continuidad previsto y sancionado en el artículo 39 de la legislación que ampara a la mujer, y previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente.

LEE TAMBIÉN

Policía de Ocumare del Tuy mata a hombre implicado en asesinato de almirante

- Advertisement -

Hasta la tarde de este martes, 20 de octubre, el militar permanecía en una celda en la sede de la Policía Municipal de Los Salias quienes gestionan el cupo ante el Ministerio Penitenciario para su traslado al penal mirandino mientras se desarrollan los 45 días que prevé la ley para la audiencia preliminar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado