29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Tribunal acordó privativa de libertad para Matías Salazar

Matías Salazar Moure es señalado de mantener en cautiverio durante 31 años a Morella, quien fue su pareja. El Tribunal 2° de Control de Aragua imputó cuatro delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

-

Caracas.- El Tribunal 2° de Control del estado Aragua acordó privativa de libertad para Matías Salazar por su presunta responsabilidad en violencia y esclavitud sexual en contra de su pareja, Morella, quien denunció el pasado 24 de enero que había estado en cautiverio durante 31 años. Aunque el Ministerio Público no precisó la fecha de la audiencia de presentación, se conoció que a partir de este 11 de febrero comienzan a contarse los 45 días de averiguaciones.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las culpas que apuntan al “Gordo Matías”

En nota de prensa del Ministerio Público se confirmó que Salazar Moure fue imputado por los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El tribunal fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Matías Salazar reconoce que mantuvo relación con tres mujeres

Morella se escapó de su cautiverio y denunció que Salazar Moure la mantuvo encerrada durante 31 años en un apartamento en la urbanización Los Mangos en el estado Aragua. Agregó a las autoridades que el hombre la manipuló y engañó para que dejara su casa en el estado Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado