Tribunal imputa a cuatro detectives del Cicpc por tráfico de armas de guerra

A los funcionarios los detuvieron junto a un comerciante en Maracaibo el pasado 9 de abril con armas largas, cartuchos, artificios lacrimógenos, teléfonos y dos vehículos blindados

227
Los funcionarios y el comerciante fueron imputados en Caracas por tráfico de armas | Foto: Cortesía Noticia Al Día

Maracaibo.- A los cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que detuvieron en Maracaibo el pasado 9 de abril los imputaron por tráfico de armas de guerra.

Según lo reseñaron fuentes ligadas a la investigación, la decisión la tomó el Tribunal Nacional 4to Antiterrorista. A los detenidos los presentaron junto al comerciante también señalado por tráfico de armas.

Después de la detención, a los procesados que están identificados como: Audio Luis Bermúdez Escobar de 31 años, Mervin Jesús Fernández Palmar de 32 años, Eduardo Antonio Zambrano Chirinos de 38, y Héctor José Fernández Ávila de 32 años, todos detectives jefes del Cicpc; Héctor José Fernández Ávila de 32 años, detective agregado del Cicpc, y José Idelmaro Portillo Chirinos, de 32 años de edad, quien se desempeña como comerciante, los llevaron el pasado lunes 12 de abril hasta Caracas.

LEE TAMBIÉN

Cicpc busca a empleados del Seguro Social involucrados en robo de vacunas anti-COVID-19

Según publica el portal Noticia Al Día, en la audiencia de presentación, los fiscales Yorman Flores y María Andreina Caña, imputaron a los detenidos por los delitos de terrorismo, tráfico de armas guerra  y asociación para delinquir.

El día de la detención, los cuatro funcionarios del Cicpc estaban junto al comerciante en dos vehículos blindados marca Toyota. Tenían en su poder un cargamento de tres fusiles AR15, 270 cartuchos de 5.56 milímetros 220 cartucho 9 milímetros, 25 cartuchos Cal 12 milímetros, 3 artificios lacrimógenos, y 6 teléfonos celulares.

El juez Mascimino Márquez, admitió la precalificación de los delitos imputados por el Ministerio Público, decretó privativa de libertad y ordenó recluirlos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.