Tribunal envía a prisión a violador de mujer de 70 años en Los Teques

Yolme Diaz, de 25 años, recibió la medida privativa de libertad por la agresión sexual cometida contra la mujer, en una vivienda de la comunidad de Guaremal en Los Teques

712
| Foto cortesía Poliguaicaipuro

Los Teques.- El Tribunal Quinto de Control de Los Teques, en el estado Miranda, ordenó la reclusión de Yolme Josué Díaz Rangel, de 25 años de edad, en el Internado Judicial Rodeo II, al encontrar elementos de convicción que permitieron su medida privativa de libertad por la violación sexual de una mujer de 70 años de edad, en el sector Los Barriales en Guaremal.

Así lo confirmó en una nota de prensa a la que tuvo acceso El Pitazo, este miércoles 1 de septiembre, el director de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Wilfredo Hernández, quien recordó que la detención de Díaz fue realizada el sábado 28 de agosto por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de esa dependencia, quienes recibieron la denuncia del delito.

Escolta del BOD estuvo involucrado en asalto a blindado con 68.000 dólares

«El Tribunal con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer, ubicado en el municipio Carrizal, emitió la boleta de encarcelación por la comisión del delito de violencia sexual contemplado en el artículo 43 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia», dijo.

Hernández explicó que, además, el tribunal impuso la medida de privativa de libertad, de conformidad con lo establecido en el artículo 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por presuntamente la comisión del delito de violencia psicológica previsto y sancionado en el artículo 39 de la citada ley orgánica.

El funcionario indicó que la acusación del detenido correspondió a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Díaz está acusado de ingresar a la vivienda de la víctima el viernes 27 en la madrugada, de abusar sexualmente de la mujer de 70 años y de amenazarla de muerte con un arma de fuego.

El jefe policial detalló que están tras la pista de una banda de sujetos que mantiene en zozobra a los vecinos de la comunidad de Guaremal, con cobros de vacunas y extorsiones, así como robos a mano armada a toda hora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.