Tribunal privó de libertad a guardia nacional que se grabó mientras se drogaba

Se trata de un sargento que fue detenido el pasado lunes en la población de Totumillo, en Yaracuy. Será juzgado por ultraje a la Fuerza Armada Nacional

490
| Foto: referencial / archivo

Caracas.- La tarde de este 2 de mayo, el Tribunal Militar Tercero de Control de Caracas dictó privativa de libertad contra el sargento segundo de la Guardia Nacional Ricardo Mogollón Pineda, detenido tras haberse grabado y difundido a sí mismo en redes sociales consumiendo presuntas drogas.

Al castrense se le imputó el delito de ultraje a la Fuerza Armada Nacional, previsto y sancionado en el Código Orgánico de Justicia Militar. El juez militar Mickel Amézquita Pion dictó la medida privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión la cárcel militar Cenapromil de Ramo Verde.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tren del Llano reaparece en enfrentamiento armado contra militares en Guárico

De acuerdo con el video, el efectivo castrense se grabó consumiendo drogas dentro de un vehículo militar de la Fuerza de Acciones Especiales.

El militar fue detenido el pasado lunes 31 de mayo en la población de Totumillo, estado Yaracuy. Posteriormente fue presentado ante el tribunal.

LEE TAMBIÉN

Pistolero asesinado en La Vega alardeaba de su potente armamento en Facebook

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.