24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Tribunal dicta privativa de libertad contra dos gerentes por incendio en planta de gas

-

Jenny Martínez, gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, y Ramón Zerpa, gerente de operaciones, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el pasado 24 de agosto en el centro de distribución “Jefa Apacuana” de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo a una información publicada por el Ministerio Público (MP), a través de su cuenta en Twitter, Martínez y Zerpa habrían actuado en complicidad con un hombre, a quien le permitieron el acceso para manipular indebidamente las llaves del llenado de presión del gas, lo que generó la explosión que causó pérdidas millonarias al Estado venezolano.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 36ª nacional y 9ª de la jurisdicción imputaron a Martínez y a Zerpa por los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.


LEE TAMBIÉN: 
31 VEHÍCULOS SE QUEMARON DURANTE INCENDIO DE PLANTA DE GAS EN OCUMARE DEL TUY



Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del Circuito Judicial del estado Miranda dictó medida de privativa de libertad en contra de los dos gerentes de la planta de llenado.

Martínez permanece recluida en la Policía Municipal de Yare, mientras que Zerpa está preso en la sede de la Policía Municipal de Tomás Lander en Ocumare del Tuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado