Tribunal de violencia contra la mujer conocerá caso del Sambil Model

Jenni Lorena Rosales, directora del Sambil Model, en primera instancia fue acusada de captar mujeres para explotación sexual para la banda del Negro Fabio, una pandilla que tiene sede en el sur del estado Bolívar

207
| Foto: archivo

Caracas.- El tribunal de violencia contra la mujer de Caracas continuará conociendo de la causa abierta por los delitos de presunta trata de personas y asociación para delinquir del equipo del Sambil Model, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este 7 de julio mediante una nota de prensa.

«El Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas conocerá el caso, al constatar que este se encuadra en los supuestos de excepcionalidad que exige la norma adjetiva penal para la procedencia de la radicación, fundamentándose en delitos graves cuya perpetración han causado alarma, sensación o escándalo público en la colectividad, capaz de afectar el normal desenvolvimiento del proceso penal», señaló el informe de la sala del TSJ.

LEE TAMBIÉN
ONG: investigación a directora del Sambil Model comenzó cuando llevaba mujeres hasta El Dorado

En este caso están involucrados Antonio José Parada Montilla, Ana Victoria Meneses Olivo, Jenni Lorena Rosales De Sousa, Fabio Enrique González Isaza y Héctor David Guanare. El pasado 23 de abril fue detenida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía la directora de la agencia, Jenni Lorena Rosales, quien en primera instancia fue acusada de captar mujeres para explotación sexual para la banda del Negro Fabio, una pandilla que tiene sede en el sur del estado Bolívar.

Las modelos que resultaban ganadoras luego realizaban distintos trabajos de la mano del Grupo Sambil, empresa presente en Venezuela, Curazao, República Dominicana y España. De este certamen salieron varias modelos que obtuvieron puestos importantes en otros concursos de belleza de renombre nacional, como Isabella Rodríguez (Miss Venezuela 2015) y Alejandra Conde (Miss World Venezuela 2020).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.