Tribunal de Caracas libra orden de detención contra Leopoldo López

El Tribunal Quinto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria a Leopoldo López "por violarla flagrantemente" y ordenó su traslado al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde

605
El Juzgado acusó además a López de violar la medida que le impedía realizar pronunciamientos políticos a los medios. Foto Francisco Touceiro

Caracas. El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria a Leopoldo López “por violarla flagrantemente”.

El tribunal acusó además a López de violar la medida que le impedía realizar pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales.


LEE TAMBIÉN: 

LAS CUATRO CLAVES DEL MADRUGONAZO DE MADURO JUNTO CON EL ALTO MANDO MILITAR

Por esas razones, el juzgado libró una orden de aprehensión contra el dirigente de Voluntad Popular que deberá ejecutar el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), señaló el Tribunal Supremo de Justicia mediante un comunicado.

El Tribunal Quinto de Ejecución ordenó que López continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

López sorprendió al país cuando se presentó junto con Juan Guaidó en el Distribuidor Altamira de Caracas la mañana del 30 de abril, cuando un grupo de militares se alzó contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Posteriormente, el dirigente de Voluntad Popular se refugió en la embajada de Chile en Venezuela, para luego trasladarse a la residencia del embajador español en Caracas, donde fue acogido como huésped.

DÉJANOS TU COMENTARIO