Tribunal de Acarigua imputa por actos lascivos a médico gastroenterólogo

El especialista fue denunciado el pasado miércoles 17 de marzo, por una paciente de 27 años que acudió a su consulta. El hecho presuntamente se registró durante el examen físico

1459
Tribunal imputó el delito de actos lascivos al médico gastroenterólogo Rafael Meléndez | Foto: referencial

Acarigua.- El Tribunal Cuarto del Control de Acarigua, en Portuguesa, imputó al médico gastroenterólogo Rafael Meléndez (60), el delito de actos lascivos y ratificó su privativa de libertad. El profesional de la medicina fue detenido el pasado miércoles 17 de marzo, tras la denuncia formulada por una joven paciente ante la policía estatal.

La audiencia de presentación del imputado ocurrió la tarde de este miércoles 24, en el Segundo Circuito Judicial Penal de la región. El tribunal calificó la flagrancia de los hechos y estableció la medida privativa de libertad, determinando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas (Injuba).

Fuentes judiciales informaron a El Pitazo que la Fiscalía Octava del Ministerio Público solicitó la imputación por el delito de actos lascivos con el agravante de multiplicidad de víctimas en grado continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia. El tribunal lo admitió.

La aprehensión de Meléndez la realizaron la tarde del pasado miércoles, funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, en su residencia, en la ciudad de Araure.

El médico fue denunciado horas antes por una paciente de 27 años, de haber cometido actos lascivos en su contra, mientras la examinaba. Presuntamente todo ocurrió en su consultorio, ubicado en una clínica privada de la misma ciudad.

LEE TAMBIÉN

Polibolívar detuvo a hombre por cometer actos lascivos contra niña de cinco años

La víctima, quien se identificó como Paola Guédez, hizo pública la denuncia a través de un vídeo divulgado por redes sociales. En el audiovisual contó su versión de lo sucedido.

Guédez inmediatamente, registrado el hecho, salió del consultorio y acudió ante los organismos policiales para realizar la denuncia.

Tras las detención del médico, el pasado 20 de marzo, sus hijos emitieron un comunicado para defender la honorabilidad del especialista, destacando que no existe ninguna prueba que lo incrimine en ninguna clase de delito ni hecho punible en toda su vida. En la misma misiva repudiaron también que lo hayan expuesto al escarnio público al filtrar una foto de frente del especialista.

Los familiares también manifestaron su preocupación por el riesgo de que las condiciones de salud del médico, de 60 años de edad, se agraven en el centro de reclusión. Precisaron que sufre de diabetes y fibromialgia.

Este miércoles, tras la resolución de la audiencia, El Pitazo nuevamente intentó establecer contacto con el abogado defensor para conocer la versión de los hechos de parte del médico; sin embargo, no fue posible la comunicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.