Tribunal contra terrorismo dicta prisión a 25 personas detenidas en la Cota 905

De acuerdo con lo informado por el TSJ, un grupo de 25 personas detenidas en la Cota 905, durante la operación policial llamada Cacique Indio Guaicaipuro, fueron privadas de libertad por una medida dictada por un tribunal contra terrorismo

727
Efectivos policiales y militares tomaron la Cota 905 el pasado 9 de julio pero no hallaron a los líderes del grupo armado | Foto: Ronald Peña

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este jueves, 15 de julio, sobre la medida privativa de libertad dictada por un tribunal contra terrorismo a 25 personas detenidas en la Cota 905, en Caracas, tras los enfrentamientos armados entre grupos delictivos y cuerpos policiales.

De acuerdo con lo reportado por el TSJ, el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, decretó la medida privativa preventiva de libertad contra un grupo de 25 personas que fueron aprehendidas en la Cota 905 durante la operación policial llamada Cacique Indio Guaicaipuro.

LEE TAMBIÉN


Carrizal | Cuerpos de seguridad matan a cinco individuos supuestamente de la Cota 905

El TSJ detalló que el grupo de personas detenidas está conformado por Miguel Alejandro Rodríguez Lacera, quien fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir. Asimismo, fueron privados de libertad Pablo Cesar Mendoza Velásquez, Junior José Morales Morales, Mario Noel Briceño Montilla, Manuel Antonio Núñez Gómez; Osmar José Benítez Gutiérrez, Andrés José Bravo Paraguan, Ramsés Isaías Rodríguez Gutiérrez; Javier Galindo Santos, Farid Antonio Díaz, Maikel José Sequera, Luis Hernando Ospina Peralta; Junior José Sequera López y Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez, quienes fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y uso de adolescente para delinquir.

Otros de los detenidos son Wilver José Arteaga Inojosa y Luis José Gamero Buroz, acusados por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir, además de resistencia a la autoridad.

De igual forma, Wilmer Rafael Antequera Príncipe, Iván Alexander Duran Díaz y Reinaldo Manuel Solorzano Millán fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y uso de adolescente para delinquir. Además, otra de las detenidas, identificada como Yameimy Yenibett Suárez Coronado, fue señalada por la presunta comisión de los delitos de terrorismo así como tráfico de explosivos.

LEE TAMBIÉN


Cota 905 | Familiares denuncian que hermanos Herrera fueron ajusticiados por la policía

Asimismo, las detenidas identificadas como Glicet Margarita Bastardo, Odrianys Susbel Mendoza Camejo y Otawa Ire Díaz Unamo fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, uso de adolescente para delinquir y encubrimiento.

El grupo de detenidos lo completan Orlando Enrique Castellanos Portes, quien fue acusado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, y un adolescente señalado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo agravado en grado de cooperador inmediato, asociación para delinquir y tráfico de armas en modalidad de ocultamiento por los mismos hechos ocurridos en la Cota 905.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.