Tribunal condena a policía por asesinato de estudiante durante protesta en Anzoátegui

La jueza Juliyen Rodríguez sentenció a 26 años y 6 meses de prisión al exfuncionario de la Policía de Anzoátegui Onán Pereira, quien será enviado a la cárcel de Puente Ayala, en Barcelona

158
César Pereira era un joven muy querido entre los activistas políticos de Voluntad Popular en el municipio Urbaneja | Foto: reedes sociales

Barcelona.- A 26 años y seis meses de prisión fue condenado el exfuncionario de Polianzoátegui Onan Pereira, quien fue señalado de asesinar al estudiante y activista político César Pereira durante una protesta opositora registrada el 28 de mayo de 2017 en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Juicio 03, a cargo de la jueza Juliyen Rodríguez, quien ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como cárcel de Puente Ayala.

José Santoyo fue el abogado defensor y detalló que Onan Pereira fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes asesinan a funcionario de la PNB en Petare para robarle el arma

Se hizo una experticia a las armas de los policías y casi todas tenían restos de vidrio en los cañones. Es decir, se pudo corroborar que los funcionarios de Polianzoátegui sustituyeron las municiones por metras para disparar a los manifestantes”, explicó Santoyo.

César Pereira era estudiante de publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, y también era activista político. Recibió un impacto de metra en el abdomen mientras participaba en una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro y que se efectuaba en el sector El Peñón del Faro, en Lechería.

“Han sido cuatro años de espera, de hacer un minucioso trabajo legal, de insistir, denunciar y no dejar de luchar. A pesar de la tragedia que ha significado para su familia y amigos perder a César de una manera tan vil, hoy nos queda la satisfacción de que hemos logrado que se hiciera justicia en su caso”, aseveró el abogado defensor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.