20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Tribunal condena a Jesús Silva por violencia contra su exesposa

La sentencia para Jesús Silva fue de 16 años y 9 meses de prisión. La víctima, Claritza Ron, mostró entre lágrimas su satisfacción por haber logrado que se hiciera justicia

-

Caracas.- El Tribunal Tercero de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas condenó, el jueves 9 de febrero, al abogado Jesús Silva a 16 años y 9 meses de prisión por violencia de género contra su exesposa Claritza Ron.

La información la confirmó la propia Ron en su cuenta de Twitter, donde un video muestra entre lágrimas su satisfacción por haber logrado que se hiciera justicia. «Hay justicia, hay que luchar para obtenerla», dijo la víctima en la red social.

El 9 de febrero de 2019, el abogado le propinó una golpiza que la víctima califica de salvaje: una triple fractura de la mano izquierda y una lesión en la espalda.

Claritza Ron: “Jesús Silva me tenía la cuerda en la sala para que me suicidara”

El hombre levantó una campaña en la que pedía que se le practicaran rayos x a la mujer para determinar si había sufrido tales fracturas. Sin embargo, en febrero de 2020 fue imputado por el Ministerio Público por su responsabilidad en los hechos.

Orden de aprehensión contra Jesús Silva

En 2021, Claritza Ron manifestó que no había sido fácil seguir adelante después de la separación. Detalló en ese momento que después de dos años en esta lucha, el proceso era burocrático en la prosecución de la denuncia.

Ese mismo año, en marzo, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra el abogado por el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad, y por los delitos de violencia psicológica y física. Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) detuvo la noche del 17 de marzo de 2021 a Jesús Silva

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a