Tribunal condena a 25 años de prisión a femicida en Táchira

1579
El hombre fue detenido en junio y confesó el crimen | Foto cortesía Cicpc

Táchira.- El 4 de junio apareció el cuerpo de Katiusca Baltazar, de 16 años, con signos de abuso físico y sexual y tras seis días desaparecida. Con las investigaciones, Jeison Jaimes, de 18 años, fue detenido y posteriormente confesó el femicidio de la adolescente. El Tribunal lo condenó a 25 años y 2 meses de presión.

El asesinato de la joven de 16 años se registró en el sector Bella Vista, del municipio Capacho Nuevo, en la vía a la frontera de Venezuela con Colombia, en donde Jaimes y Baltazar residían y eran vecinos. La noche de su desaparición la llevó a una zona boscosa, la golpeó, abusó sexualmente y finalmente la estranguló.

Este 18 de noviembre, con la celebración de su juicio y luego de que admitiera los hechos, fue condenado por el Tribunal en funciones de juicio de violencia contra la mujer a 25 años y 2 meses por el delito de femicidio con la agravante de perjuicio contra la adolescente, Tatiana Katiuska Baltazar Gómez.

El pasado 7 de junio, El Pitazo publicó la información del hallazgo del cuerpo de la joven con la versión de vecinos de la zona: “Katiusca Tatina salió de la vivienda aproximadamente a las 8 de la noche, a pocos metros de su hogar a buscar señal en su teléfono. Se demoró más de lo común, por lo que la familia se alertó y empezó la búsqueda e interrogatorios en la zona sin éxito”, dice la publicación inicial.

El femicida, obrero de profesión, tenía antecedentes penales por porte ilícito de arma de fuego por lo fue detenido en octubre de 2020 por funcionarios de la Policía del Táchira. En ese entonces estuvo a órdenes de la Fiscalía 19, de responsabilidad penal de adolescentes pero fue liberado con la intervención de sus padres, quienes indicaron que nunca había causado algún daño a alguien y se comprometieron a garantizar que no volviera a usar armas de fuego.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.