23.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Tribunal aprueba libertad a líderes sociales que protestaron contra el apagón en Ospino

-

Portuguesa. Tras la celebración de la audiencia de presentación, el tribunal penal de control de Acarigua aprueba este jueves 14 de marzo una medida de libertad para los líderes sociales del municipio Ospino  Manuel Pérez Garabote, ( Voluntad Popular) Alejandro Díaz Pietrogrande ( independiente)  y Emir Goicochea ( comerciante),  apresados en esa población acusados de participar en una protesta ciudadana contra el apagón eléctrico.

De acuerdo a información suministrada por abogados del Foro Penal que actuaron como defensores de sus causas, Pérez Garabote queda en libertad con la suspensión del proceso judicial , Diaz logra la libertad plena por desestimación de los  cargos imputados  y Goicochea sale librado con una medida cautelar contentiva de fiadores. El Ministerio Público (MP) precalificó los delitos de detentación de material incendiario, agavillamiento,  instigación pública y alteración al orden público.

Los dirigentes de Ospino habían sido recluidos en la Comandancia General de Guanare desde la madrugada del martes 12 de marzo. Junto a ellos también fueron apresados tres adolescentes, ya en libertad;  y los dirigentes comunitarios Douglas Tovar y Yoleiva Camacaro, a quienes la policía científica liberó una vez que rindieron  declaraciones.


LEE TAMBIÉN: 

TRES ADOLESCENTES Y SEIS ADULTOS PRESOS POR PROTESTAR DURANTE EL APAGÓN EN OSPINO

El Frente Amplio Venezuela Libre de Ospino reclamó la libertad de los dirigentes,  alegando su inocencia. También rechazó la intimidación y el hostigamiento ejercido por el alcalde Carlos Molina contra la diligencia política y social de esa localidad, muy especialmente contra Ricardo Pérez y Julio Hernández. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a