Tribunal admite juicio a cura por abuso sexual de menor

El Tribunal 1° de Control de Violencia Contra la Mujer ordenó el enjuiciamiento del sacerdote Iván Merino Pedial (35), de origen español, quien está privado de libertad desde el pasado 24 de noviembre en Maracaibo

484
Merino Padial es acusado por el delito de abuso sexual continuado. Foto cortesía diario La Verdad

Maracaibo.- El Tribunal 1° de Control de Violencia Contra la Mujer ordenó el enjuiciamiento del sacerdote Iván Merino Pedial (35), de origen español, quien está privado de libertad por su presunto abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad en Maracaibo, informó el Ministerio Público en una nota de prensa. 

El juzgado decidió el pase a juicio luego de admitir la acusación de la Fiscalía 33° de la entidad federal zuliana, que ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual continuado. 

Merino Padial está detenido desde el pasado 24 de noviembre en la noche, cuando funcionarios de la brigada motorizada de la policía del estado Zulia patrullaban por las inmediaciones de la urbanización La Trinidad y lo sorprendieron dentro de un vehículo Volkswagen con la víctima, que estaba semidesnuda. 

Lee también:
Localizan cinco cadáveres de menores de edad tras volcamiento de bote en Río Orinoco

La niña habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años, cuando tenía nueve; entonces los policías detuvieron a Merino, quien era el párroco de la iglesia María Inmaculada de Maracaibo, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. 

El sacerdote, que fue expulsado de la Iglesia católica, permanece recluido en los calabozos del Servicio de Inteligencia de la Policía del estado Zulia, ubicado en el sector Cuatricentenario. 

DÉJANOS TU COMENTARIO