Maturín.- Tres trabajadores fueron imputados por sustracción de suministros médicos del Hospital Manuel Núñez Tovar en Maturín, estado Monagas. En el grupo se encuentra el hermano del actual director del hospital. La información fue difundida este viernes 20 de mayo por el Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como Boris Carlos Lara Andarcia, operador administrativo de la farmacia y hermano de Gustavo Lara, director del hospital; Jesús Rafael Rodríguez Campos y Jonathan David Rengel Rodríguez, ayudantes de almacén.
Los tres recibieron privativa de libertad por estar presuntamente implicados en la sustracción de 30 ampollas de Iopamidol, que es un contraste utilizado para estudios de Rayos X en el hospital de Maturín.
Los hombres fueron detenidos el 12 de mayo por una comisión de la Policía del estado Monagas que recibió una denuncia sobre el hecho. Los funcionarios inspeccionaron el almacén y constataron que faltaban las ampollas.
El Ministerio Público indicó que tras una revisión en el sitio los funcionarios arrestaron en flagrancia a los tres trabajadores. Al grupo le imputaron el delito de peculado doloso propio y serán trasladados hasta la cárcel de La Pica.
En febrero de este año 2022, una doctora y el jefe del almacén también fueron detenidos en Maturín por la presunta sustracción de medicamentos y suministros médicos del hospital. Rosina Errante y Luciano León fueron arrestados por una comisión de Polimaturín.
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, los señaló como los primeros implicados en el supuesto acaparamiento de suministros y medicinas del Hospital de Maturín, que fue detectado en enero.