23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Tres reos heridos por motín en Cicpc de Guárico

-

San Juan de los Morros.- Al menos tres heridos causó un motín en la sede de la Subdelegacion del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) San Juan, estado Guárico, la tarde de este lunes 16 de septiembre.

De acuerdo con la ONG que defiende los derechos de los reclusos en el país, Una Ventana a la Libertad (UVL), el motín se produjo cuando uno de los reos hirió a un exfuncionario policial recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del mencionado Cicpc y una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intervino con disparos de perdigones, que impactaron en los rostros de Hember Castro (22 años) y Juan Aguirre. Este último perdió la vista en un ojo y estaba en delicado estado de salud; mientras que la madre de Castro, Deixic Castro señaló que su hijo requiere de una tomografía para determinar los daños oculares.


LEE TAMBIÉN: 


MOTÍN EN LA PNB DE BOLEITA DEJA AL MENOS UN MUERTO

Tanto Castro como Aguirre fueron llevados al hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros. UVL informó que el ex funcionario herido ingresó al principal centro médico minutos más tarde de la llegada de los otros dos reos, bajo custodia de detectives del Eje de Homicidios del Cicpc.

Al hospital también acudió una representación de la Defensoría del Pueblo, para constatar los hechos y registrar los testimonios de los implicados y sus familiares. Hasta ahora, no se descarta que haya más heridos por este motín ocurrido en la Subdelegación del Cicpc de San Juan, ubicada en la Av. Fuerzas Armadas.

Traslados

Deixic Castro recordó que el pasado 26 de Julio, como consecuencia de una fuga de presos, su hijo junto a otros 19 reos que estaban en el Eje de Homicidios del sector Pariapán, fueron trasladados hasta la Subdelegación del Cicpc San Juan, donde según refirió son maltratados.

«Ya estoy cansada de esta situación que estamos viviendo los familiares de los reos que estaban en el eje de homicidios. Hemos sido víctimas de maltratos verbales y físicos, tanto los reos como los familiares», denunció Castro.

- Advertisement -

Al respecto exigió a las autoridades competentes y al Ministerio Penitenciario den cumplimiento a los traslados de aquellos reclusos, entre los que está su hijo, que ya tienen una sentencia definitiva y aún no son llevados a sus centros carcelarios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado