22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Tres privados de libertad por acaparar 400 bultos de azúcar en Cojedes

-

Detenidos permanecerán recluidos en el Comando Nº 32 de la GNB en Tinaquillo | Foto: Archivo
Detenidos permanecerán recluidos en el Comando Nº 32 de la GNB en Tinaquillo | Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Teodardo Torres Vizcaya (45), Mari Peña Reyes (26) y Liliana Oviedo González (21), por su presunta responsabilidad en el contrabando y acaparamiento de 400 bultos de azúcar, incautados el 7 de septiembre de 2015 en la calle Carabobo, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la sala de Fragancia de esa jurisdicción, Doménico Boffelli, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y contrabando, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Una vez evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado Cojedes dictó la medida privativa de libertad para Torres, Peña y Oviedo, quienes permanecerán recluidos en el Comando Nº 32 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Tinaquillo.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día, funcionarios de la GNB se encontraban realizando labores de patrullaje en la calle Carabobo de la mencionada localidad, cuando se percataron de un vehículo de carga que se estacionaba en el interior de un garaje. Inmediatamente, procedieron a revisar el camión y hallaron 400 bultos de azúcar refinada. Al verificar la documentación de la mercancía, la misma describía 500 cajas de aceite para consumo humano y además, tenía otro destino de llegada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a