Tres presuntos delincuentes murieron al lanzar granada a comisión del Cicpc en Barinas

Una comisión del Cicpc se presentó en la casa con la finalidad de ejecutar una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Control 4 del estado Barinas

2587
Dos de los sujetos muertos al enfrentarse al Cicpc en Barinas | Foto: Cortesía de los cuerpos de seguridad.

Barinas.- Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quedaron heridos y tres presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento. El hecho sucedió este martes 11 de junio, en la urbanización Prado del Este la Villa, calle 11, casa número 36, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en Barinas. 

De acuerdo con información suministrada por una fuente ligada al Cicp, se conoció que los sujetos muertos en el enfrentamiento fueron identificados como Cleiver Eduardo Estovanot Hernández, de 23 años de edad, apodado el “Estovanot“, quien era uno de los sujetos más buscados por el Cicpc y era señalado de ser responsable de varios homicidios, robos y extorsiones. 


LEE TAMBIÉN: 

NESTLÉ DESMIENTE CIERRE DE FÁBRICA EN LARA: “HACEMOS AJUSTES EN LA PRODUCCIÓN”

Los otros dos fallecidos son Óscar Daniel Piñero, de 22 años de edad, y una mujer que aún no ha logrado ser identificada por las autoridades. 

Los funcionarios heridos son el inspector Víctor Rodríguez, y el detective José García y Leibel Belisario, todos recibieron impactos de bala y múltiples heridas por esquirlas de la granada que lograron accionar los sujetos. Los tres oficiales se encuentran recluidos en el Hospital Luis Razzeti de Barinas. 

Los hechos

De acuerdo con la fuente, una comisión del Cicpc se presentó en la casa con la finalidad de ejecutar una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Control 4 del estado Barinas

Dijo que al llamar a la casa, uno de sus integrantes de la banda salió por una puerta lateral con un arma de fuego que accionó en contra de la comisión, lo que originó el enfrentamiento. Agregó que uno de los sujetos al verse rodeado por la comisión lanzó una granada contra los funcionarios. 

Dentro de las evidencias se encuentran varias conchas de balas percutidos al igual que varios proyectiles de escopetas. 

Se conoció que un experto explosivista del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudió a la escena y corroboró que se trató de un artefacto explosivo convencional, de mano, tipo M26A2 y fragmentaria (granada).

DÉJANOS TU COMENTARIO