28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Tres presos se fugan de retén policial en Sur del Lago durante apagón

-

San Carlos de Zulia.- Dos hombres y una mujer que permanecían privados de libertad en el centro de arrestos de San Carlos de Zulia, en el municipio Colón, escaparon alrededor de las 10:00 pm del sábado 31 de agosto, al saltar el cercado en medio del racionamiento eléctrico.

Los tres reclusos aprovecharon la oscuridad mientras se cumplían las tres horas del corte de electricidad para llevar a cabo la evasión, que consistió en huir cuando se descuidase la policía y saltar la cerca perimetral de concreto, indicó una fuente.


LEE TAMBIÉN: 

RECRUDECEN APAGONES EN ZULIA A UNA SEMANA DEL ANUNCIO DE OMAR PRIETO

Pero desde el mismo momento de la fuga comenzaron las investigaciones internas, debido a que ningún custodio de guardia se dio cuenta de la huida de los reos de las celdas y pabellones.

También hubo un fuerte despliegue de efectivos en medio de la oscurana.

La responsabilidad de este centro de arrestos, ubicado entre las avenidas 7 y 8 del sector San Carlos norte, recae en la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estadon Zulia, de la cual depende el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), cuyos funcionarios son los encargados del resguardo de los internos en los pabellones A, B y C, así como el de féminas.

En el lugar permanecen hacinados y no sirven comida. Los familiares de cada preso deben llevar agua y alimento.

Los fugados fueron identificados como Mariangel Suárez Peña, Víctor Alfonzo Hernández Sierra y un tercero cuya identidad no han ofrecido los cuerpos policiales. Tampoco los delitos por los cuales resultaron detenidos.

No se descartan sanciones a los responsables de la seguridad del centro de arrestos o retén policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a