Tres pequeños fallecieron por inmersión durante asueto de Semana Mayor en Anzoátegui

67

Barcelona.- Luego de haber transcurrido los días santos en la zona norte del estado Anzoátegui, el director del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de la región oriental, Plácido Malavé, reportó que tres menores fallecieron por inmersión en ese lapso.

El primer suceso ocurrió en la parroquia Naricual del municipio Bolívar, donde una niña de seis años fue arrastrada por aguas del río Aragüita luego de que sus padres le permitieron bañarse sin acompañamiento.

“No hubo chance de rescatar a la infante. Cuando sus padres se dieron cuanta la pequeña ya había fallecido. Es necesario que estemos más pendiente de los niños, pues en un descuido pueden ocurrir accidentes lamentables como este”, destacó Malavé.

Quienes intentaron actuar a tiempo fueron los familiares de un pequeño de nueve años de edad que cayó a un pozo ubicado en la población de San Diego, zona rural del municipio Sotillo. De allí fue rescatado y trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, pero falleció antes de llegar al centro asistencial.

Malavé informó también que el domingo 21 de abril el cuerpo de un adolescente fue encontrado flotando en aguas del río Neverí, a la altura del sector El Aguacate. De esa zona fue recatado y llevado a la morgue de Barcelona, pero aún no han dado con su identidad porque sus familiares no aparecen. “Hasta ahora no tenemos reportes de desaparecidos que nos ayuden a dar con los familiares del pequeño, por lo que podríamos presumir que se trata de un adolescente que estaba en situación de calle”, reportó el director de Protección Civil.

Destacó que pese a la alta afluencia de temporadistas en la zona norte del estado Anzoátegui, se reportó la disminución de al menos 30 % de afluencia en comparación con la temporada de Carnaval.

El director de la Fundación de Desarrollo Sostenido del municipio Juan Antonio Sotillo (Fundeso), Darwin Álvarez, explicó más de 30.000 pasajeros hicieron uso del terminal terrestre ubicado en Puerto La Cruz; sin embargo, esto representa una disminución de 65 % de viajeros si se compara con la temporada de Semana Santa de 2018, cuando se registró la movilización de más de 50.000 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.