27.3 C
Caracas
jueves, 5 diciembre, 2024

Tres muertos por explosión de bombona de gas en el 23 de Enero

La detonación se generó el pasado 21 de septiembre. La última víctima falleció el 12 de octubre y tenía 12 años. Las llamas ocasionaron quemaduras en más de un 65% de sus cuerpos

-

Caracas.- Una mujer, un hombre y un adolescente murieron luego de la explosión de una bombona de gas que se ubicaba dentro de una vivienda en el Plan de La Silsa, en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador. La última de las víctimas falleció el pasado sábado 12 de octubre.

Leander José Ramírez, de 12 años; Irismar Ramírez, de 23, y un hombre identificado con el nombre de Fausto fallecieron como consecuencia de la explosión de una bombona el sábado 21 de septiembre. El envase de metal fue cerrado por Irismar, la dueña de la vivienda, cuatro días antes del hecho.


LEE TAMBIÉN: 

EN CASERÍO DE EL TOCUYO TEMEN POR OTRA INCURSIÓN DE LAS FAES

Familiares de las víctimas cuentan que las llamas les ocasionaron quemaduras de tercer y segundo grado en 65% de sus cuerpos. Cuentan que, de acuerdo con el parte que les ofrecieron los bomberos, la bombona se congeló por fuera y eso ocasionó que explotara.

Los quemados no murieron el mismo día. Irismar falleció el 29; Fausto, que era su vecino, falleció la semana siguiente, y Leander murió el pasado sábado 12 de octubre. Él iba a comenzar a estudiar primer año de bachillerato en el liceo Andrés Eloy Blanco, ubicado en el sector El Cuartel, de Catia.

La detonación dejó una cuarta persona afectada, quien se encuentra en la unidad de quemados del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, donde fueron llevados los heridos. El hombre tiene 76 años.

Se conoció que la vivienda quedó destruída.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a