Una pasajera y dos atracadores mueren durante robo frustrado a camioneta de transporte público

La unidad cubría la ruta Caracas-Guarenas-Guatire. El hecho generó fuerte retraso vehícular en la Autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos. Dos delincuentes lograron huir del lugar

3460

Caracas.- Dos hombres y una mujer murieron este 15 de abril durante el robo de una camioneta de transporte público que cubría la ruta Caracas- Guarenas- Guatire.

Pasajeros de la unidad de transporte que salieron ilesos del hecho narraron que en la mañana de este lunes el chofer cargó pasajeros en la parada que se encuentra frente al parque Francisco de Miranda. Al ver ocupados todos los puestos encendió el vehículo y salió hacia su destino: las poblaciones satélites de Guarenas y Guatire.

Cuando el chofer tomó la Autopista Francisco Fajardo y transitaba por el distribuidor de Los Ruices, muy cerca del complejo industrial de Empresas Polar, cuatro hombres se levantaron de sus asientos y portando armas de fuego comenzaron a robar a los pasajeros.

En el vidrio delantero de la unidad quedaron rastros de tres balazos del intercambio de disparos | Foto: Ronald Peña

Uno de los testigos del hecho detalló que uno de los atracadores tenía un bolso con la textura de oso de peluche; en el momento en que se levantaron sus compañeros del mismo sacó una granada y un revólver que usó para amenazar a los usuarios de la unidad de transporte .

LEE TAMBIÉN: 

DELCY RODRÍGUEZ ACUSA A EEUU, COLOMBIA Y BRASIL DE PLANEAR “AGRESIÓN MILITAR” CONTRA VENEZUELA

Mientras se generaba el suceso, un funcionario de la Policía de Baruta, que se trasladaba en el vehículo vestido de civil, abrió fuego en un intento por neutralizar a los ladrones. En el intercambio de disparos, dos de los hombres que robaban saltaron de la camioneta y huyeron del lugar.

Los dos restantes resultaron heridos y fallecieron posteriormente en el pasillo de la camioneta. Un destino similar lo tuvo una mujer que iba como copiloto, pues fue alcanzada por uno de los proyectiles y al no recibir atención médica a tiempo falleció.

El hecho generó retraso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Foto: Daisy Galaviz

El hecho generó fuerte retraso vehicular en la Autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos, durante varias horas.

La unidad donde se generó el enfrentamiento pertenece a la Asociación Cooperativa Mixta Conductores Unidos Caracas-Guarenas-Guatire. Al sitio llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos.

DÉJANOS TU COMENTARIO