23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Tres muertos dejó balacera en Las Garcitas de Valle de la Pascua

Se desconoce la causa que originó el suceso. Al parecer, los fallecidos eran amigos

-

Valle de la Pascua.- Tres hombres muertos dejó una balacera ocurrida aproximadamente a las 10:00 pm del lunes 25 de noviembre, en la urbanización Las Garcitas de Valle de la Pascua, municipio Infante, estado Guárico, cuando uno de los hoy occisos decidió asesinar a los otros dos y luego se enfrentó a una comisión de Poliguárico, confrontación en la que resultó muerto.

Se desconoce la causa que ocasionó el tiroteo entre estos tres hombres, quienes, al parecer, eran amigos y se encontraban en la vivienda 22, vereda 42 de la urbanización.

Vecinos que solicitaron mantenerse en el anonimato indicaron que Ricardo Andrés Bonilla Jaramillo, de 30 años, habría llegado a su casa, donde al parecer tenía hospedado desde hace unos días a José Ricardo García Cedeño, de 33 años, apodado “el Ricky”, y a un tercer hombre sin identificación, cuando se produjo la balacera.

José Ricardo García Cedeño, de 33 años, apodado “el Ricky” peligroso delincuente, murió al enfrentar a una comisión de Poliguarico. | Foto: cortesía Franklin Carrillo.
Como Ricardo Andrés Bonilla Jaramillo fue identificado uno de los fallecidos. | Foto: cortesía Franklin Carrillo.

Información extraoficial indica que el sujeto apodado “el Ricky”, sin causa aparente, decidió darle muerte a Ricardo Bonilla con un arma de fuego que disparó en múltiples oportunidades contra la humanidad de este, quien cayó muerto en el piso de la vivienda.

En la balacera, un tercer hombre sacó otra arma de fuego con la que enfrento al “el Ricky”, generando el enfrentamiento donde también resultó muerto este sujeto, de quien solo se sabe que lo apodaban “el Burro”; “el Ricky”, entretanto, resultó gravemente herido.

Según versiones de vecinos, este último salió de la vivienda con dos armas en la mano pidiendo auxilio y logró correr por las veredas de la zona hasta llegar a la 48, donde se enfrentó a funcionarios de la Policía del estado Guárico, adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 4 (Ccp4). Allí, José Ricardo García Cedeño cayó muerto. Era un individuo de alta peligrosidad y estaba siendo buscado activamente por los cuerpos policiales.

LEE TAMBIÉN

“CRISTO TE AMA”, LE DIJO EL UDISTA A SU ASESINO

A las escenas de los sucesos se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Valle de la Pascua, y recolectaron evidencias para iniciar las investigaciones del caso. En el primero de los escenarios se logró colectar 40 casquillos de 9mm percutidos. Una fuente policial vinculada informó que la mayoría de los disparos los recibió Bonilla en la cabeza, tórax y extremidades inferiores.

En el lugar donde cayó «el Ricky” se encontró una pistola calibre 9mm, con los seriales limados. Al parecer, la segunda arma de fuego, con la que dio muerte a los otros dos sujetos, no ha sido localizada.

«El Ricky” estaba señalado como de alta peligrosidad y era buscado activamente por los cuerpos policiales del estado Guárico. Según minuta policial, este hombre era líder de una banda delictiva que se dedicaba a la extorsión, secuestro, cobro de vacuna, asesinato y abigeato. La banda operaba en las zonas rurales de Bella Vista, Pele el Ojo, Bandera Blanca, Soledad y Bonanza, Cañaveral, La Guasimita, El Jabillo y Malquerida.

Al parecer, hay un cuarto hombre que resultó herido, cuyos datos y paradero se desconocen hasta el momento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a