22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Lara | Faes detiene a militares y civiles por vender explosivos de la FAN

El balance lo dio el fiscal general de la República designado por la ANC la tarde de este 10 de junio. Las detenciones se dieron en el estado Lara

-

Caracas.- Tres militares y cuatro civiles fueron detenidos en el estado Lara por el hurto y venta ilegal de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN). La información la dio a conocer el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Saab explicó que todo el procedimiento fue el resultado de un despliegue que realizaron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el estado Lara, donde desmantelaron una banda que se dedicaba al hurto y venta de material explosivo perteneciente a la FAN.

A los ciudadanos detenidos se les atribuyeron los delitos de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas, por lo que se les dictó medida privativa de libertad, según lo expuesto por Saab.

LEE TAMBIÉN

MP imputa a tres directivos de DirecTv Venezuela por estafa y boicot

«Estos funcionarios recibieron una denuncia sobre la negociación de unas granadas por parte de un individuo. Al abordar al señalado, se comprobó que cargaba una granada fragmentaria. Al ingresar a su hogar se encontró también una escopeta», apuntó el funcionario.

Posteriormente dieron con el paradero de la totalidad de los involucrados: dos hombres y una mujer. Según el informe del fiscal, dos granadas fueron encontradas en una vivienda en Cabudare y otras en un local comercial.

«La mujer detenida informó que había otras granadas en un local comercial ubicado en Biscucuy y que estos proyectiles eran suministrados por su esposo, de nombre Croicet Lucena, y dos tenientes del Ejército Nacional Bolivariano que eran amigos de su esposo», detalló Saab.

- Advertisement -

En el local comercial, los funcionarios de las Faes encontraron 17 granadas fragmentarias modelo M26 y 20 sistemas de iniciación espoleta de granada de mano modelo M26, así como 7 detonadores no eléctricos, 795 gramos de presunta sustancia explosiva, 17 metros de cordón detonante, 17 metros de mecha de seguridad y 2 escopetas calibre .12 de un solo cañón.

Los civiles detenidos fueron identificados como Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena, Thaysbell Torres; los militares son los primeros tenientes Croicet de Jesús Lucena, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado