24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Tres miembros de Los Rastrojos murieron en enfrentamiento en la frontera

Representantes de este grupo irregular operaban en el municipio Pedro María Ureña, donde fueron encontrados con armas largas y municiones

-

Táchira.- Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, informó a través de una nota de prensa, sobre la muerte de tres supuestos miembros del grupo Los Rastrojos en la zona de frontera con Colombia al enfrentarse el fin de semana a miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN). 

“En el marco de la operación Escudo Bolivariano 2020 nuestra FAN ha neutralizado a tres sujetos de la banda paramilitar Los Rastrojos, en el sector La Cuerera, municipio Pedro María Ureña. Gracias a la red de inteligencia popular de patriotas cooperantes. En dicho operativo, se encontraron evidencias de planos y procedimientos para atacar una unidad militar, el aeropuero y terminal de pasajeros de San Antonio, el Hospital de San Antonio y el CDI de Ureña. Sepan, que bajo ninguna circunstancia, permitiremos actos criminales” indicó Bernal.

LEE TAMBIÉN

GN detiene a dos miembros de Los Rastrojos en Táchira

Al llegar los uniformados a la parcela donde operaban, se generó un enfrentamiento entre los miembros de la 21 Brigada del Ejército contra los irregulares. Ninguno de los supuestos Rastrojos que murieron tenía identificación, sin embargo en el sitio se encontró una cédula con los datos de Jeison Jonaiquer Medina, pero las autoridades aún no determinan si es de alguno de los sujetos o corresponde a alguien que no estaba en ese momento.

Foto: Cortesía Freddy Bernal

En el sitio fueron encontradas armas, municiones, ropa militar y chalecos antibalas. Además dos sujetos fueron detenidos. Los planos encontrados en el sitio, corresponden a los lugares donde actualmente se encuentran venezolanos en retorno cumpliendo cuarentena obligatoria antes de poder ser trasladados a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a